Acude secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del SNSP a Comisión del Congreso del Estado

 

 

 

 

 

 

-Las y los diputados realizaron diferentes cuestionamientos y comentarios sobre el trabajo de esta área

RDS/STAFF

En sesión de la Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados recibieron a Georgina Minerva González Moreno, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de Puebla, quien dio una exposición sobre el trabajo y resultados de esta área.

La Comisión fue encabezada por el diputado Roberto Solís Valles quien destacó el trabajo de la titular de esta área y a anunció que como estas se realizarán diferentes mesas de trabajo en los diferentes distritos del estado de Puebla para orientar a los presidentes municipales sobre la capacitación de sus secretarías en materia de seguridad.

Al hacer uso de la palabra, González Moreno habló sobre las acciones en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza, en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Iniciativa Mérida-Ignacio Zaragoza. Así como de la inversión de los municipios en materia de seguridad pública, capacitación de elementos de seguridad, profesionalización, evaluaciones de control de confianza, certificado único policial, entre otros temas.

Por su parte las y los diputados cuestionaron a la titular de esta área diferentes temas como la desaparición del FORTASEG, la prevención de la delincuencia, bienestar para policías, uniformes para mujeres policía, entre otras acciones.

El diputado Rafael Micalco Méndez cuestionó sobre los retos más importantes en la Secretaría Ejecutiva, delincuencia en los municipios por gente que viene de otros estados y si es que tiene comunicación con estas entidades.

En su intervención la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia reconoció la capacitación en materia de seguridad que se brinda a los municipios, sobre la desaparición del FORTASEG y las opciones de apoyo que se han generado y se dijo interesada en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia pues señaló que se necesitan muchas personas para la atención de la prevención.

Mientras que la diputada Norma Reyes Cabrera expresó que la seguridad es un compromiso de todos en cualquier trinchera a favor de la paz de las y los poblanos. Por su parte el diputado José Antonio López Ruiz se expresó interesado por las acciones que realiza esta área en materia del bienestar de los policías.

En tanto que la diputada Azucena Rosas Tapia mencionó la necesidad de que los uniformes para las mujeres policías sean los adecuados, de acuerdo con sus tallas a fin de garantizar su adecuada movilidad para el desempeño de sus funciones.

Finalmente, la diputada Yolanda Gámez Mendoza reconoció el trabajo de la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado.

También se contó con la asistencia de la diputada Nancy Jiménez Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías