Invitan a la primera edición del Anime Fest, evento totalmente gratuito

El Valle

Toluca, Méx.- Con el objetivo de acercar un evento dedicado al anime, la cultura asiática, los cómics, el Kpop y mucho más, donde la entrada y participación sea totalmente gratuita para el público en general, los próximos días 1 y 2 de octubre se realizará la primera edición del Anime Fest en la ciudad de Toluca.

Alexander Ortiz, organizador del evento, informó que dentro de las actividades se realizará el concurso del Kpop individual y de Kpop grupal, en donde la inscripción también fue totalmente gratuita; en ambos concursos habrá premios en efectivo. “Es decir, sin pagar inscripción tendrán la oportunidad de ganar mil pesos en efectivo, contamos con jueces de academia de baile precisamente para darle seriedad a los concursos”.

Asimismo, se tendrá una banda de rock que se llama Rock Som y que estará tocando de 2 a 4 de la tarde; posteriormente a las 4 de la tarde habrá concurso de Cosplay en donde también la inscripción será totalmente gratuita para los participantes y el primer lugar será ganador de mil pesos en efectivo.

El evento tendrá la participación de Dayana García que estará presentando los concursos tanto el día sábado como domingo, además de las cosplayers invitadas que en su mayoría son locales de Toluca, otras de la ciudad de México y algunas más famosas como Nataly_Villa_Eris, que tiene alrededor de 90 mil seguidores.

También se tendrán a las chicas de su caricatura favorita para que se tomen la foto con su “Waifu” totalmente gratis y sin costo; y se habrá la participación de más de 60 expositores ya confirmados que tendrán productos con la temática de anime y comics.

Indicó que el evento es el 1 y 2 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana hasta 7 de la noche, pero podría extenderse un poco más por el tema de los concursos, y se va a realizar en el primer piso del nuevo centro comercial El Molino, ubicado a un lado de la Alameda central de Toluca.

Informó que esta es la primera edición como Anime Fest, sin embargo, el proyecto que inició hace tres meses ha crecido tanto y ha tenido una importante respuesta de la gente en los concursos, sobre todo de Kpop individual, que ya están saturados, lo que demuestra el interés del público en general.

En este sentido destacó que gracias al éxito que se ha visto en estos últimos días en la preparación de este evento, ya se aventuraron a tener fecha y ubicación de la segunda edición que será en Metepec, en las escalinatas del Calvario, el 3 y 4 de diciembre, “la intención es contar con más eventos de este tipo cada trimestre ya que en existe un público y un mercado que tiene mucha demanda sobre este tipo de temáticas”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías