Denia Agalianu platica de su personaje Paula Ferrer en “La Madrastra”

Por Mino D’Blanc.

La actriz Denia Agalianu da vida a Paula Ferrer en la telenovela “La Madrastra”, producción de la experimentada Carmen Armendariz que se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por “las estrellas”.

Paula conoce todos los trucos para verse espectacular. Viste a la moda con un toque excéntrico, resultado de su carrera profesional como diseñadora de vestuarios para espectáculos. Vivió muchos años en Milán, Italia, pero establece su negocio en México. Su tía Emilia de inmediato la presenta con Esteban y se encarga de promover una relación entre ellos. Paula es tan ambiciosa como su tía y pretende casarse con Esteban por su fortuna.

Platicamos con ella gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de televisa.

MD’B: Tienes un manejo del español muy bueno y tienes un don de la gran elocuencia.

DA: Gracias. No sabes el esfuerzo que está detrás de esto y qué bello escucharlo, porque en el momento en que el universo te dice “has hecho el trabajo bien”, lo agradeces.

MD’B: ¿Qué te trajo a México?

DA: Todo empezó en mi tierra. Mi mamá me mostraba muchas películas americanas en lo general y yo tenía la ideología de que en algún momento iba a estudiar en Los Ángeles actuación, pero llegó “Next Model”, llegó Miss Grecia, llegó la crisis económica, me fui a Turquía pensando en que iba a aprender turco e iba a trabajar ahí como actriz, pero justo en el momento en que yo estaba tomando la decisión más importante de mi vida una amiga me habló de México, de su agencia de modelos aquí y le dije que no sabía exactamente dónde quedaba. Imagínatelo lejos, me mostró literal en el mapa dónde estaba México, pensaba que estaba más abajo, realmente no sabía. Le dije “¿qué idioma hablan?” y me contestó que el español. Dije “ah, perfecto. ¿Las telenovelas famosas las hacen ahí, verdad?” y me contestó “sí y si vas ahí aprendes el español y luego te vemos en las telenovelas” y no necesité más, vine en el 2013 y a partir de ahí me fue muy bien. En el modelaje hice muchas campañas, muchos comerciales y a partir de ahí dije que quería ser actriz, que dónde podía estudiar, estudié en el CEA, me gradué y gracias a Dios no he parado de trabajar.

MD’B: Y mira que estuviste en Turquía que están haciendo tan buenas telenovelas ahora y que las están exportando con gran fuerza a nivel mundial.

DA: Sí, pero como las mexicanas no (ríe) porque la verdad sí las conozco bien, las pasan también en mi país, son muy bellas, son muy diferentes, pero yo soy fan de las telenovelas mexicanas; crecí con Thalía. De hecho yo aprendí español llegando aquí, me puse a ver la telenovela de “Marimar”, todos se burlan de mí porque me dicen “oye, tu vocabulario viene de Marimar” y yo les digo que sí (ríe). Me enamoré de los personajes de “Marimar” y de hecho tuve la fortuna de trabajar con Chantal Andere quien era la villana de esa telenovela, en “Mi fortuna es amarte”. Qué te digo, parece un sueño; mi mamá me dice “no es posible, tenías cinco años, veíamos esas telenovelas cuando regresabas de la escuela y ahorita estás con ellos trabajando”.

MD’B: Ahora estás en esta versión de “La Madrastra” haciendo un gran personaje.

DA: Todo es de la vida real. El tema es que a la defensa de mi Paulita es que ser villana creo que es las más lindas que hecho, porque tiene sus conflictos al igual que cualquier ser humano, con sus defectos y hace lo que puede para ser feliz.

MD’B: ¿Cuáles son las debilidades de ella para ser tan mala?

DA: Siento que es una mujer como todas las mujeres que están tratando de ser felices y casarse, nada más que ahí es el problema de la familia de con quién ha estado rodeada, quien le da consejos, quién le dice qué es felicidad y éxito. En este caso su tía es su mayor apoyo y mira a dónde la va a llevar porque la va a llevar más lejos todavía y van a ver lo que pasará, pero la verdad es una mujer muy humana con sus defectos. Sí tuvo su pasado, pero a partir de ahí ella quería casarse y yo creo que sí llega a enamorarse de alguna manera de Esteban. Obviamente la mandaron ahí porque querían meterla en esta familia sí o sí, pero ella no lo sabe. Al final cuando se va a saber la verdad ahí van a entender que este personaje es muy bonito.

MD’B: Para tu punto de vista, ¿ella tiene noción o está consciente del mal que está haciendo o puede estar haciendo o son los impulsos y precisamente la influencia de la familia?

DA: Yo creo que está consciente de lo que está haciendo. Lo que le está pasando a Paula en este momento es que está obsesionada y obsesionarte con algo o con alguien no te hace ni malo, ni bueno, nada más una persona que no puede ver más allá de eso y no puede dejar de pensar en su objetivo y en lograrlo. Y como claro, se iba a casar y alguien le destroza sus planes de boda, ya es personal; alguien se está metiendo con sus planes y con su felicidad, y lo que está haciendo es defender lo que cree que es suyo hasta que más adelante la verdad hablará.

MD’B: ¿Cuáles son las fortalezas de Paula?

DA: Primero es muy inteligente. Es una mujer que ha vivido, que ha viajado. Tiene mucha seguridad; yo la veo una mujer muy segura que sabe lo que da y lo que ofrece, por eso insiste tanto. Todavía no se ve, pero yo creo que muy adentro esa mujer tiene sí la virtud de ser un personaje bueno porque van a ver más adelante lo que pasará. El tema es cómo reaccionas cuando alguien te dice la verdad, porque te pueden decir la verdad y tú tratas de acusar o destrozar a la persona, pero qué tal si no; ahí es donde se ve cuando caen todas las nubes y ya está viendo la verdad, porque su tía la tiene engañada y con mentiras hasta donde está, no sabe nada lo que ha pasado. Pero bueno, más adelante se va a saber la verdad y es ahí donde podremos juzgar a los personajes en el final.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Paula?

DA: Muchas cosas. Como siempre mis villanos me enseñan cosas que no debo hacer en la vida real. Me enseñó que la obsesión no tiene nada bueno que darte, porque uno tiene esa tendencia como ser humano de obsesionarse con algo. Una cosa es el obsesionarme con el español y hablar el idioma en tres meses y otra cosa es obsesionarme con un hombre que de alguna manera no me ama y eso me puede llevar de alguna manera hasta la muerte, literal. Entonces creo que mi mayor mensaje es “cuidado con la obsesión”.

MD’B: ¿Qué cosas tienes y qué cosas no tienes de Paula?

DA: Tengo de ella muchas cosas por ejemplo de la moda, de atreverse a vestirse como quiere, los colores, ese tipo de atrevimiento, la seguridad que muestra. Creo que es una mujer fuerte y creo que hasta ahí llegamos, porque todo lo demás afortunadamente no lo tengo.

MD’B: ¿Qué otras cosas vienen en tu vida además de “La Madrastra”?

DA: Terminé el jueves pasado grabaciones de “La Madrastra” y el viernes comencé la octava temporada de “El Señor de los Cielos”, de hecho ya tengo mi cabello negro. Estuve en la temporada siete con el personaje de Dalila que me marcó muchísimo; ella está de regreso. El 18 de octubre viene “La Reina del Sur 3”; ahí tengo un personaje que se llama Vanesa y ahí verán.

MD’B: ¿Regresarías a trabajar a Grecia, siendo la cuna del teatro?

DA: No, la verdad no creo, porque yo ya oficialmente soy mexicana. Ya compré mi departamento aquí; mi sueño de vida era tener una casita en cualquier lugar del mundo, porque nunca la tuvimos con mi familia y ahora la tengo aquí. No había un lugar más perfecto de empezar mi vida aquí, de tener mi casita, de tener mi familia más adelante, primero Dios y la verdad me imagino aquí mis últimos días de vida; ya no me puedo imaginar en otro país.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “La Madrastra”?

DA: Yo creo que esta versión es muy humana, muy actualizada, muy del momento, está muy bien contada y con gran elenco. Se ha hecho un muy buen trabajo de todos y la verdad los juguetes que están usando los productores y los directores es otra calidad y están transmitiendo con la calidad que vemos en plataformas como de Hollywood. Eso también vale la pena decirlo porque mucha gente no sabe lo difícil que es trabajar con esas cámaras que son de cine. El detalle técnico de hacer un trabajo de cine a ritmo de telenovela, eso se agradece y se ve. Es un gran trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías