En Puebla, el gobierno respeta y promueve los derechos humanos, reiteró Miguel Barbosa

 

 

 

 

 

 

-El gobernador inauguró el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Puebla 2022, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones

 -La administración estatal respeta y hace respetar los derechos humanos al combatir las desigualdades, sostuvo

RDS/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Además de ser promotor, el gobierno de Puebla cumple irrestrictamente con el respeto a los derechos humanos, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Puebla 2022, en el que afirmó que el límite del poder público es la ley y no la voluntad de quienes lo ejercen.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno respeta y hace respetar los derechos humanos al combatir las desigualdades, lo que incluye que las y los poblanos tengan acceso de manera equitativa y proporcionada a la seguridad pública, educación, salud, cultura, trabajo y a la procuración de justicia, a fin de que alcancen una vida plena.

Este debe ser el propósito de todos los gobiernos, sin importar su posición ideológica ni sus colores partidistas, la única diferencia pueden ser los mecanismos, puntualizó el mandatario estatal, al destacar que su administración respeta los derechos humanos de los pueblos originarios, cuya cultura y lengua son preservadas.

Acompañado de los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del Tribuna Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador sentenció que en Puebla funcionan los poderes públicos de manera normal y que el estado no está fuera de control.

Añadió que la entidad sí tiene problemas de seguridad, pero dijo que todos los delitos son investigados y sancionados como el caso del asesinato de la activista Cecilia Monzón, defensora de Derechos Humanos; refirió que esto mismo sucede con los feminicidios.

 

CONVOCA NESTORA SALGADO A COMBATIR LA FABRICACIÓN DE DELITOS Y DETENCIONES ILEGALES EN EL PAÍS

En este congreso, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de septiembre, participó la senadora Nestora Salgado García, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, quien llamó a los participantes a trabajar conjuntamente contra la fabricación de delitos y detenciones ilegales, lo cual viola los derechos humanos de las personas.

Destacó la organización de este foro por parte del gobierno estatal, al señalar que reúne a personalidades internacionales en la materia, quienes harán varias reflexiones sobre los siguientes temas: Agenda 2030, los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, justicia transicional, igualdad de género, libertad de expresión y la prisión preventiva oficiosa.

DESTACA COLEGIO DE ABOGADOS IMPORTANCIA DEL

FORO DE DERECHOS HUMANOS

Por su parte, Claudia de Buen Unna, presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. y miembro del Consejo Asesor jurídico de la Academia Mexicana de la Comunicación, destacó la importancia de desarrollar este foro, pues expresó que el país y el mundo atraviesan por una etapa convulsa, lo que incluye la violación permanente y reiterada de los derechos humanos, tal es el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la violencia de género.

A su vez, Ricardo Antonio Silva Díaz, rector de la Escuela Libre de Derecho refirió que este evento marcará un hito en la historia de los derechos humanos de Puebla, por lo cual felicitó al gobierno estatal por su organización; señaló que este Congreso tiene apertura hacia la ciudadanía y hacia las personas que cada vez están empoderadas con cada uno de sus derechos.

En este Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos participan 5 mil 903 personas (982 de ellas se encuentran de manera presencial y las otras virtualmente), las cuales son originarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Alemania y Honduras, precisó Mara Gómez Pérez, asesora de Derechos Humanos del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías