Staff/RG
• Se reabrirá el 1 de octubre en el marco del Festival Santa María con el que se festejará el aniversario 497 de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala
Al reconocerla como un espacio que enriquece la oferta cultural y artística en la capital tlaxcalteca, el presidente municipal, Jorge Corichi, anunció la próxima reapertura de la galería “Desiderio Hernández Xochitiotizin”, ubicada en Portal Hidalgo 6, Colonia Centro.
Será Mariana Paredes Olguín, la encargada de dicho espacio el cual ofrecerá una amplia oferta cultural a las y los capitalinos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.
“El presidente municipal, Jorge Corichi, está muy enfocado en la reapertura de este espacio y en traer a todas y todos los artistas de Tlaxcala a ser parte de esto, que se sientan en un lugar donde puedan mostrarle al mundo su arte y talento”, expresó la también pintora.
En la búsqueda de habilitar el espacio como un lugar de reencuentro para la comunidad artística del municipio y del estado, se realizan adecuaciones como renovación de la pintura interior, mejoras en la iluminación, pisos y muros.
Además de exhibiciones con lo mejor de la plástica tlaxcalteca, también se dará espacio al arte popular con la exposición de obras en madera tallada, textiles, talavera, grabado y más.
La reapertura de la emblemática galería municipal se dará en el marco del Festival Santa María, a efectuarse del 1 al 3 de octubre, con
el que se celebrará el aniversario 497 de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
You may also like
-
Nace en Tlaxcala Licenciatura de Arte Textil única en su tipo; fusiona saberes ancestrales y formación académica
-
Confirmado: Blanca Adriana murió por errores de la clínica “Detox”
-
La fueron a tirar a Tlaxcala: Encuentran el cadáver de Blanca Adriana
-
Ejecutaron a un hombre en los límites de Puebla con Tlaxcala
-
¡Asesinan a mamá y dos hijas en Tlaxcala!