Rubén Moreira niega que se haya vuelto morenista, pero defiende proyecto conjunto en el tema de la Guardia Nacional

Staff/RG

Entrevista al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, con representantes de medios de comunicación, el martes 27 de septiembre del 2022.

Entrevista al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, con representantes de medios de comunicación, el martes 27 de septiembre del 2022.

PREGUNTA.- (Inaudible)

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- … y bueno, la postura de todos es que este tipo de pronunciamientos (…) llegar a un acuerdo político.

En el caso del PRI, nosotros votamos a favor de nuestra iniciativa, y sentimos que debió haber sido una consulta anterior con nosotros.

PREGUNTA.- ¿Pero no le argumentaron a Ignacio Mier que exactamente lo mismo hizo Sergio Gutiérrez Luna y nunca hubo este debate?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- En los casos anteriores (…) y hoy no fue la excepción. Ya en otras ocasiones hemos planteado los mismos temas cuando ha habido otras situaciones parecidas.

PREGUNTA.- ¿Entonces a partir de hoy Santiago Creel tiene que consultar a la JUCOPO antes de hacer un pronunciamiento?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Creo que lo importante es consultar a todas las fuerzas políticas, máxime cuando tuvimos una votación mayoritaria a favor de la reforma, con las dos terceras partes.

PREGUNTA.- … por el PRI y MORENA, nada más.

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Y por el Verde y por el Partido del Trabajo, y eso es suficiente.

PREGUNTA.- ¿Y entonces dónde quedaron …?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- La libre expresión queda en el ejercicio de la facultad que tenemos, él puede como diputado manifestar todo lo que desee, pero él se ostentó, primero como presidente del Congreso y luego como presidente de la Mesa, y por lo tanto, representante de la Cámara, cuando las dos terceras partes habían votado en otro sentido.

Cualquiera que sea la discusión, creo que bien vale que primero se platique en la Junta de Coordinación Política.

PREGUNTA.- ¿No está muy morenista, diputado?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- ¿Quién?

PREGUNTA.- Usted.

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- No. Estamos respetando nuestro voto.

PREGUNTA.- Pero es que no fue así cuando Sergio Gutiérrez Luna, como lo decía el compañero.

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- No quiero repetir que le dije presidente “matraquero”. Entonces creo que le fue le bien a Santiago.

No me van a preguntar, la semana que entra va a haber Glosa.

PREGUNTA.- Es la primera vez que tienen esperando al secretario de Hacienda…

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Pues hace bien que esté ahí esperando, es más, se me hace poco lo que haya esperado.

La próxima semana hay Glosa. El jueves tenemos algunas reformas, dictámenes de reforma constitucional, que son de consenso y que se van a llevar al Pleno, y mañana, si mal no recuerdo, se discute el tema del horario de verano.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías