Puebla capital celebrará el día Municipal de la Transparencia como una jornada informativa encabezada por expertos 

Staff/IMR

Todas las charlas se transmitirán de forma abierta en el Facebook de la Coordinación General de Transparencia: @TransparenciaPuebla.

Con motivo del Día Municipal de Transparencia, que se conmemora el día el 28 de septiembre de cada año, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, celebrará una jornada informativa con tres paneles especiales en la materia, encabezados por expertas y expertos cuyas líneas de investigación y desarrollo tienen base en México, Salamanca, España; y Londres, Inglaterra.

Será a partir de las 9:30 horas que las actividades comenzarán con la conferencia virtual “Derecho al Acceso a la Información y Corrupción”, a cargo de la Doctora Graciela Pahul Robredo, de la Universidad de Salamanca de España.

En tanto, a las 11:00 horas se realizará la mesa de diálogo “Transparencia Electoral”, presidida por el Doctor Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE; el Maestro Luis Miguel Santibáñez Suárez. Coordinador Nacional de Transparencia Electoral; y el Doctor Alejandro Guillén Reyes, Integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La jornada cerrará con la conferencia virtual “Datos Personales, un Comparativo México Comunidad Europea”, que presentará a las 16:00 horas la Doctora Yazmín Morlet Corti, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Todas las charlas se transmitirán de forma abierta para la ciudadanía a través de un Facebook Live, en la red social de la Coordinación General de Transparencia: @TransparenciaPuebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías