Pide PRD Puebla al Gobierno Federal más recursos para educación, salud, seguridad e infraestructura en el PEF 2023

Staff/IMR

“Desde el PRD hacemos un llamado al Gobierno Federal para que en el proyecto de presupuesto para 2023 se consideren recursos para educación, salud, seguridad e infraestructura y no para satisfacer los caprichos del Presidente de la República como el Tren Maya, la Refinería y el proceso de militarización”, sentenció el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Puebla.

Ante medios de comunicación, Martínez Amador señaló que el país vive en una situación de creciente violencia y terror, un país que cuando no arde un estado, arde otro y con una percepción claramente de absoluta inseguridad para las familias.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda desde que López Obrador tomó las riendas del país a la fecha, se observa que en diciembre de 2018 el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios contaba con un ahorro de 246 mil 690.8 millones de pesos y para junio de 2022 dicho fondo tenía solamente 24 mil 986.2 millones, lo que representa una reducción de 221 mil 704.6 millones de pesos, equivalente a 90% menos.

“Pedimos una reorientación para que se destine más dinero a la educación, salud, seguridad, infraestructura, reactivación económica, generación de empleos y al campo, que a pesar de los discursos sigue abandonado. Por ello, hacemos un llamado al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a reconsiderar los temas principales para el país sobre los proyectos faraónicos y asignar más recursos a las entidades estatales”, mencionó el líder del PRD poblano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías