Llega el Salario Rosa a Ecatepec para reconocer a más de 6 mil mujeres

El Valle

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de tarjetas del Salario Rosa en Ecatepec para reconocer a más de 6 mil amas de casa, “por todo lo que hacen por sus familias”, dijo.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal señaló que el pilar más importante en el Estado de México son las amas de casa, ya que saben cómo aprovechar los recursos que tienen para sacar adelante a las familias mexiquenses.

“Cada vez que ustedes reciben un ingreso que llega a la casa, lo invierten de la mejor manera para que rinda, lo estiran para que rinda más, para que le alcance a toda la familia”, dijo.

En este sentido, refirió que este programa que integra a más de 571 mil amas de casa, está hecho precisamente para las mujeres, porque invierten siempre pensando en el bienestar de los integrantes de sus hogares. “Por eso, sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, expresó.

Informó que el Salario Rosa no solo brinda un apoyo económico, sino que también cuida la salud de las mujeres con cuidados de prevención para el cáncer de mama, como las mastografías gratuitas y el acompañamiento de aquellas beneficiarias que tienen la enfermedad.

“De la mano del Salario Rosa estamos invitando a todas las mujeres, a todas las beneficiarias a que se hagan de manera gratuita, cuando menos una mastografía al año, para que eso nos ayude a prevenir y, si fuera el caso, a identificar oportunamente y acompañarlas a lo largo de todo ese camino para que muchas mujeres, puedan vencer esa enfermedad”, dijo.

Asimismo, resaltó que en este tema de salud, el programa tiene una vertiente especial para apoyar a las personas con discapacidad, para los gastos en transporte, terapias, tratamientos, y que junto con los seis Centros Especiales de Rehabilitación Especializada del tercer nivel, y los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) en todo el Estado de México, se les apoye para tener mejores oportunidades para desarrollarse en su entorno.

El gobernador también invitó a las beneficiarias a que se acerquen a los 29 cursos para que puedan aprender gratuitamente algún oficio y eso les permita generar un ingreso adicional. Asimismo, a que se acerquen quienes quieran seguir sus estudios para acabar la primaria, secundaria o preparatoria.

En este sentido, refirió que casi el 80 por ciento de las beneficiarias se capacita, lo que demuestra el interés de las mujeres por salir adelante.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que la administración estatal encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha colocado a la mujer en el centro de las políticas sociales que se llevan a cabo en la administración, con el propósito de acompañarlas y reconocerlas por su esfuerzo y trabajo.

Detalló que en el EdoMéx se destinan siete de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales, y de esta inversión, seis de cada 10 apoyos son destinados para apoyar a las mujeres mexiquenses.

Finalmente, refirió que, por indicaciones del mandatario estatal, la dependencia a su cargo y el resto de las instancias estatales tienen la encomienda de acompañar a las mujeres de la entidad a fin de apoyarlas de manera integral y que éstas salgan adelante.

El evento se realizó en la cancha de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita amas de casa de este municipio y de Tecámac.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías