En Puebla, casi 40 por ciento tiene intención de votar por Morena en 2024: TResearch

  • Eduardo Rivera y Armenta Mier, los más conocidos
  • Nacho Mier, el de mayor rechazo, según la empresa demoscópica

María Huerta

De acuedo a la encuesta “Así Van 2024” de TResearch, en Puebla casi el 40 por ciento tiene intención de voto por Morena, el 16% por Acción Nacional y cuatro % por el PRI.

A pregunta expresa ¿Quién cree que ganará la elección de gobernador 2024?, en Puebla el 42 por ciento señala que Morena, 13 por ciento el PAN y 3 por ciento el PRI.

No obstante, el partido más rechazado en la entidad poblana es el PRI con 39 por ciento, seguido de Morena con 36 por ciento, y en tercer peldaño el PAN con 11 por ciento.

¿Si el día se hoy fuera la elección para gobernador, por cual partido votaría? En Puebla el 39.7 por ciento dijo que por Morena y 16.3% por el PAN.

Asimismo, a la cabeza el actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en el top de los 3 hombres más con conocidos con 50 por ciento, seguido de Alejandro Armenta con 48, y Jorge Aguilar Chedraui con 38 por ciento.

En el top 3 de las mujeres más conocidas, en primer lugar se encuentran Claudia Rivera Vivanco y Ana Teresa Aranda con 8 por ciento cada una y Blanca Alcalá con 6 por ciento.

Finalmente, del top de los hombres más odiados se encuentra al frente Ignacio Mier con 20 por ciento, Humberto Aguilar y Javier Casique con 17 por ciento cada uno.

En el top de mujeres más odiadas se ubica Nancy de la Sierra en primera posición con 19 por ciento, seguido de Genoveva Huerta con 17 por ciento y Claudia Rivera con 15 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías