María Huerta
El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, aclaró que no será consulta, sino un “ejercicio participativo” en que se preguntará a la población, el 22 de enero de 2023, sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028 y si la Guardia Nacional (GN) debe ser una rama de la Sedena.
Abundó que el ejercicio de participación social contempla instalar al menos un centro para “recabar la opinión” de la ciudadanía o “punto receptor de la opinión pública popular” en cada una de las 68 mil 900 secciones del INE.
En la habitual mañanera de Andrés Manuel López Obrador, añadió que estará a cargo de la Segob, la cual tiene las atribuciones para organizarlo y de un comité ciudadano, que determinará las acciones a nivel nacional y estatal, con el encargado de Gobernación y ciudadanos.
You may also like
-
Tan solo el 42% de las mascotas con hogar en México son llevadas al veterinario una o dos veces al año
-
Mascotas: aliadas del bienestar infantil en un entorno cada vez más digital
-
Estudio revela que las pérdidas dentales inciden en el aumento de peso
-
Lo que necesitas saber sobre los tipos de sangre y su compatibilidad
-
Fotonota: Ante la inutilidad de la Cruz Roja en Huauchinango, miembros del ejército mexicano atienden a motociclista accidentado