María Huerta
El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, aclaró que no será consulta, sino un “ejercicio participativo” en que se preguntará a la población, el 22 de enero de 2023, sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028 y si la Guardia Nacional (GN) debe ser una rama de la Sedena.
Abundó que el ejercicio de participación social contempla instalar al menos un centro para “recabar la opinión” de la ciudadanía o “punto receptor de la opinión pública popular” en cada una de las 68 mil 900 secciones del INE.
En la habitual mañanera de Andrés Manuel López Obrador, añadió que estará a cargo de la Segob, la cual tiene las atribuciones para organizarlo y de un comité ciudadano, que determinará las acciones a nivel nacional y estatal, con el encargado de Gobernación y ciudadanos.
You may also like
-
En plena calle encontraron el cadáver de un hombre en Tehuacán
-
Un muerto y dos lesionados dejó accidente de camión pesado en Xicotepec
-
Murió Luis Emilio tras caer en barranco de Zihuateutla
-
¿Dolor de oído en verano? Detectar una infección a tiempo hace la diferencia en el cuidado de la salud auditiva
-
Estrés y el estilo de vida pueden adelantar el inicio de la menopausia