Solicitará Edgar Garmendia informe sobre construcción de relleno sanitario en Tehuacán 

Jorge Barrientos
El diputado local Edgar Garmendia De los Santos, dijo que en breve presentará un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que informe y detalle el impacto que tendrá la construcción de un relleno sanitario en las inmediaciones del municipio de Tehuacán y San Gabriel Chilac, dado que estaría afectando tierras de cultivo y mantos acuíferos de la zona.
En este sentido, el congresista emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que, a pesar de que los terrenos se ubican en la junta auxiliar se San Marcos Necoxtla, colindan con Chilac.
Y es que la construcción de este relleno sanitario podría afectar el agua potable que consumen, que les llega desde el Manantial La Taza, habitantes de la zona incluso ya comenzaron a organizarse para definir acciones con el fin de impedir que eso ocurra.

Expuso que no solo se trata de ese manantial, sino que por esa misma región cruzan los mantos acuíferos de los deshielos del Pico de Orizaba de lo que se alimentan los pozos de otras comunidades, como la misma junta auxiliar San Marcos Necoxtla, de modo que ahí también hay otra posibilidad de afectación ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías