Diputados federales, no locales, deciden si se regresa el Fortaseg: Rivera Pérez

María Arévalo

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que hizo el llamado a los legisladores federales, no locales, para que se les regrese a los municipios el presupuesto del Fortaseg, pues ellos deciden el presupuesto de la federación.

Esto como respuesta a las declaraciones del diputado de Morena Roberto Solís, quien expresó que el alcalde dejara de “chillar”, por estos recursos.

“El llamado que yo hice fue a todos los diputados federales; la decisión del Fortaseg depende de la cámara de diputados, los diputados federales son los que  tienen la última palabra en que se va a destinar el presupuesto y lo único que yo quiero dejar en claro es que los recursos  como ya lo he dicho que me han llegado de sus impuestos aquí están los resultados”, enfatizó Rivera Pérez.

ATAQUE DE DIPUTADO LOCAL

“Ayuntamiento de Puebla ha sido omiso en la obtención de recursos”: Solís Valles

Jorge Barrientos 
El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, advirtió que el ayuntamiento de la capital ha sido omiso en Obtener recursos que pueden ser aplicados en el rubro.
En este tenor, dijo que las declaraciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en las cuales se quejaba por la desaparición del Fondo para la Seguridad (FORTASEG) y la falta de recursos, el legislador advirtió que hay dinero, pero no se quiere tocar.
Señaló el caso de la recaudación que se tiene con los parquímetros, una medida recaudatoria y” parte del dinero que se obtiene puede destinarse para este rubro, le pido al presidente municipal que deje de llorar y trabaje”.

Además, dijo que está el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del que se pueden obtener recursos para apoyar a los policías y el requisito es que se cumpla con los lineamientos de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías