Clarinetista Citlalli Rosas da concierto en la UDLAP

Staff/RG

Cholula, Puebla; a 23 de septiembre de 2022.- Como parte de la cartelera cultural, la dirección de Actividades Culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, presentaron el concierto «El clarinete bajo y la electrónica» con la participación de la destacada clarinetista Citlalli Rosas.

En la sala de Recitales del Colegio Cain Murray se reunieron estudiantes e integrantes de la comunidad UDLAP para disfrutar del concierto de la clarinetista Citlalli Rosas, el cual inició con tres piezas para clarinete bajo solo. Primero, Citlalli Rosas interpretó Prayer on the seashore del compositor japonés Kohei Kondo, quien dedicó esta pieza a las víctimas del terremoto de Japón de 2011; después interpretó Paisaje Folklorico no.1 una pieza para clarinete bajo solo del compositor argentino Sebastián Tozzola y posteriormente tocó la obra Jump del compositor, contrabajista y maestro australiano Robert Davidson.

La segunda parte del concierto se enfocó a la parte de electrónica y su relación con el clarinete bajo, por lo que la clarinetista Citlalli Rosas interpretó cuatro piezas que pertenecen a la serie Ten children del compositor y renombrado clarinetista Michael Lowenstern. Como parte de esto, la artista seleccionó los números 1, 4, 2 y 10, de dicha serie y con esto concluyó su participación en la cartelera cultural de la UDLAP, dando así una muestra del gran repertorio que existe para el clarinete bajo.

Cabe mencionar que Citlalli Rosas es una destacada clarinetista mexicana que ha colaborado con las orquestas sinfónicas de la Universidad de Guanajuato y sinfónica de Oaxaca, fue integrante del cuarto de clarinetes Paax-Kan y ha sido clarinetista en organizaciones como la Orquesta Sinfónica de Puebla y en la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal ahora Guardia Nacional, gracias a su colaboración en el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

La cartelera cultural de la UDLAP continúa con más actividades, septiembre cierra con la gala del Ballet Folklórico Zentzontle en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, de acceso gratuito. A la par, Capilla del Arte UDLAP presenta su cartelera cultural semipresencial de septiembre la cual contará con los tradicionales viernes musicales y domingos creativos, así como una muestra de cine de manera presencial. Para mayor información sobre las actividades culturales de la UDLAP, no olvides seguir las redes sociales oficiales de Cultura UDLAP y Capilla del Arte UDLAP o visitar: https://www.udlap.mx/eventos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías