Avanza la reforma judicial de Puebla

*Magistrados del TSJ se suman y gobierno estatal reconoce y agradece el respaldo

RDS/STAFF

Mediante sendos comunicados, el TSJ y gobierno estatal hicieron patente que habría luz verde a la reforma al poder judicial propuesta por el gobernador Miguel Barbosa:

MENSAJE DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Las Magistradas y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla signaron un oficio mediante el cual, expresan lo siguiente:

“Magistradas y Magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia, agradecemos la invitación que nos ha formulado el Gobernador del Estado, reconocemos la necesidad de una reforma al sistema de justicia estatal y, por tanto, expresamos nuestra apertura y apoyo a la reforma constitucional propuesta.

Manifestamos nuestro interés en seguir el procedimiento Legislativo correspondiente”.

En el documento al calce constan las firmas de las Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

POSICIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL

El gobierno del Estado reconoce y agradece a Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como al Consejo de la Judicatura, el respaldo a la iniciativa de reforma constitucional al sistema de justicia del estado, propuesto para su análisis al Poder Legislativo.

La iniciativa de reforma al Poder Judicial en Puebla busca fortalecer la impartición de justicia, sin menoscabo de los derechos adquiridos por sus integrantes, con lo que se robustece el Estado de Derecho.

La postura asumida por Magistradas y Magistrados demuestra que, en la entidad, hay disposición para que las y los poblanos cuenten con mecanismos que garanticen el derecho a la justicia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías