Son reconocidos alumnos de excelencia en la Olimpiada Infantil del Conocimiento

El Valle

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de estímulos a 85 estudiantes de excelencia ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, donde mencionó que a lo largo de 11 años en los que se ha entregado este reconocimiento, de los 2 millones de alumnos que han participado solo 911 alumnos lo han logrado obtener.

“Para darles una idea de lo que han logrado el día de hoy, en los últimos 11 años han participado más de 2 millones de alumnos en esta Olimpiada del Conocimiento. De esos 2 millones de alumnos que han participado solamente 911 son los que han logrado ganar, obtener este reconocimiento como lo hicieron ustedes, en 11 años 911 alumnos, hoy ustedes se suman, son 85 alumnos que se suman a este reconocimiento” dijo.

Recordó que este reconocimiento es el único que se hace a nivel nacional, siendo el EdoMéx la única entidad con un programa que apoya a los estudiantes de excelencia a lo largo de toda su formación educativa hasta que acaben la carrera universitaria.

Informó que este programa pretende estimular a los alumnos para que sigan teniendo un promedio arriba de nueve y así contar con este apoyo año con año.

En este sentido, resaltó que de los 911 alumnos que ganaron este reconocimiento a lo largo de estos 11 años, 480 alumnos son los que han logrado conservarlo año con año, ya que mantener buenas calificaciones ha sido un reto importante que abre muchas puertas hacia adelante a lo largo de su vida educativa y formativa.

Por eso, felicitó a los 85 alumnos que ganaron en esta ocasión el reconocimiento, por haber logrado a lo largo de su formación educativa hasta sexto de primaria, promedios de 9.4, 9.5, 9.6, 9.7, 9.9 y 10.

En el mensaje que dirigió a las y los ganadores de este certamen, reunidos con sus familias, directivos y docentes de diversos planteles educativos, en el estadio de futbol “Hugo Sánchez”, Del Mazo acentuó la importancia de respaldar a los menores durante su formación educativa, ya que invertir en su educación es la mejor opción para brindarles más oportunidades de desarrollo en el futuro.

Por ello, enfatizó que su administración impulsa diferentes programas mediante los que se han otorgado más de 660 mil becas, además que 310 mil alumnos regresaron a las aulas a través de la estrategia La Escuela Cuenta Contigo, así como la entrega de útiles escolares, la mejora de planteles educativos, y otras acciones.

En este evento, el gobernador Alfredo Del Mazo también entregó la modernización del estadio de futbol “Hugo Sánchez”, el cual mejoró sus instalaciones para conformar un espacio más propicio para los jóvenes y las familias de Cuautitlán Izcalli, que tienen a su alcance un sitio adecuado para la recreación, la práctica deportiva y la sana convivencia.

Refirió que esta rehabilitación se suma a los trabajos realizados a través del programa Vive tu Comunidad, que a lo largo de la administración ha podido recuperar espacios como este, en muchos municipios del Estado de México. “Para que tengamos cada vez más espacios deportivos, culturales, recreativos, como parques, también para que los jóvenes y las familias practiquen deporte, para la convivencia familiar, para que cada espacio que se recupere, signifique también ganarle espacio a la violencia, a la delincuencia y a las adicciones. Cada espacio que podemos recuperar de deporte, de cultura, es un espacio que recuperamos para los jóvenes y para las familias”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, externó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un certamen emotivo y estimulante para los menores, ya que reconoce su talento y dedicación diaria en las aulas, y subrayó que, del total de ganadores y ganadoras, 26 alumnos corresponden a escuelas rurales o indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías