María Huerta
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que el director general de Maseca, Juan González Moreno, le informó que no subirá los precios de la harina de maíz, utilizada en la elaboración de tortillas, al menos hasta el próximo mes de febrero de 2023.
Durante su conferencia de prensa, detalló que Maseca distribuye hasta el 80 por ciento de la harina de maíz que se usa en las tortillerías y el otro 20 por ciento lo vende Minsa, con quienes no ha hablado, pero tendrá una reunión.
Asimismo, indicó que este día sostendrá una reunión con productores y distribuidores de alimentos, con el fin de que contengan los precios de los 24 artículos básicos o, en su caso puedan bajarlos, debido a la inflación, que en agosto alcanzó 8.7 por ciento.
You may also like
-
En julio de 2026, el IMOAM estima un aumento de la actividad manufacturera de 2.0% respecto a julio de 2025
-
Disminuyeron 1.2% los ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor y 0.2%, los del comercio al por menor, en junio de 2026, a tasa mensual
-
Disminuyeron 0.2% los ingresos por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros en junio de 2026, a tasa mensual
-
Industria de Berries en México: liderazgo exportador que demanda financiamiento para sostenerse
-
Falleció motociclista en Acajete