Maria Tenahua
María Tenahua
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió a los diputados federales y senadores para que regresen a los municipios el recurso de Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), que servirá para brindar armamento, patrullas, capacitación y tecnología a las policías para el combate a la inseguridad.
“Hago el llamado a los diputados federales y senadores que van a decidir el presupuesto de egresos de la federación 2023 que no dejen solos a los municipios y en particular al municipio de Puebla.
En 2021 existia un fondo de 4 mil mdp, que se llamaba Fortaseg y ese fondo desapareció y 16 municipios del estado de Puebla recibíamos 180 mdp anuales para combatir la inseguridad y ahora ya no lo recibimos”, comentó.
Agregó que es inaceptable que dejen a los municipios solos con la tarea de la inseguridad, siendo una de las principales exigencias de cada uno de los ciudadanos del país, es necesario se regresen estos fondos para invertirlos en más capacitación, pruebas y control de confianza, patrullas y cámaras de videovigilancia, y en más estrategias de seguridad.
You may also like
-
Murió motociclista al impactar contra vehículo en Puebla capital
-
Redes: INAH prevé abrir túneles de la pirámide de Cholula a finales de año
-
Redes: Marchan jóvenes a Casa Aguayo contra licitación para empresa israelí
-
Redes: Afiliados al sindicato del IMSS impulsan demanda contra Centro de Conciliación Laboral
-
Redes: García Parra rechaza persecución contra Lalo Rivera