Se activaron protocolos de seguridad en el EdoMéx tras el sismo

EL VALLE

Toluca, Méx.- “Activamos los protocolos de seguridad en el #Edoméx tras el sismo”, informó a través de sus redes sociales el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tras el sismo de magnitud de 7.4 grados Richter que tuvo como epicentro el sur de Coalcomán, Michoacán; y que se sintió de manera fuerte en el Estado de México.

El mandatario estatal informó que entre las acciones realizadas, se ha mantenido comunicación con los 125 ayuntamientos, así como las distintas Secretarías que conforman la entidad, para conocer los daños que pudieron suscitarse por el movimiento telúrico registrado alrededor de las 13:05 horas de este lunes. “@alfredodelmazo: Mantenemos comunicación con los gobiernos municipales y las dependencias del @Edomex para continuar evaluando posibles daños materiales. Al momento no se reportan daños graves”, escribió en Twitter.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México informó que se puso en marcha la operación de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México “Relámpagos”, para realizar sobrevuelos en el Valle de Toluca, el Valle de México y la zona sur de la entidad. Además, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) no reportó hasta el momento a personas que hayan sido atendidas por crisis nerviosas.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que no se han presentado incidentes graves por el sismo de este lunes, sin embargo, aseguró que se encuentran atentos a las llamadas que se reciben en el C5 para dar atención a cualquier incidente que llegara a presentarse.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que debido a que el Estado de México se encuentra ubicado en una zona sísmica, es necesario siempre mantener medidas de prevención ante este tipo de fenómenos naturales.

Reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y todas las unidades de Protección Civil y Bomberos del Estado de México, así como el Grupo Relámpagos, estuvieron monitoreando las distintas demarcaciones de la entidad para descartar daños de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías