Mario Riestra Piña mencionó que en Puebla hacen mucha falta las 415 camas para San Alejandro

Jorge Barrientos

A un lustro del sismo del 19 de septiembre, el diputado federal, Mario Riestra Piña mencionó que en Puebla hacen mucha falta las 415 camas de San Alejandro, donde laboraban mil 400 trabajadores, quienes atendían 30 nacimientos diarios.

En este tenor, se comprometió a vigilar el cumplimiento de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro y anunció que pedirá la comparecencia del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No obstante, resaltó que ni con la reconstrucción de San Alejandro se recuperarán las 415 camas, ya que el nuevo tendrá únicamente 180.

Por ello urgió a que también se cumpla con la rehabilitación del hospital de La Margarita y la construcción del sanatorio en Amozoc para cubrir la ausencia de San Alejandro.

En entrevista posterior al evento, el diputado federal anunció que pedirá la comparecencia del INAH para que explique el rezago en la reparación de inmuebles históricos dañados por el sismo de 2017.

En el evento participaron vecinos y trabajadores del IMSSS San Alejandro, quienes colocaron una corona de flores y veladoras en memoria de las víctimas del 19S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías