Responde Ucrania a plan de paz de López Obrador

Mykhailo Podolyak, señaló que los “pacificadores” “que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa”

Excelsior

El asesor principal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, respondió a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presidente de México anunció que presentará un plan de paz mundial ante la ONU.

En su cuenta de Twitter, Mykhailo Podolyak, señaló que los “pacificadores” “que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa”.

“@lopezobrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, escribió.

En la ceremonia previa al desfile militar por la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su propuesta para detener la invasión de Rusia a Ucrania, es una tregua de “al menos cinco años” para que los países puedan centrarse en atender los problemas sociales y económicos que los aquejan.

López Obrador planteó la integración de un comité de diálogo y paz, integrado por Narendra Modi, primer ministro de la India, el papa Francisco en representación del Vaticano y António Guterres, secretario general de la ONU.

Dijo que su misión inmediata sería buscar un cese al fuego y entablar el diálogo entre los presidentes Zelenski y Putin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías