La película “Mal de Ojo” se estrena a nivel nacional el jueves 22 de septiembre

  • Six Flags y Cinépolis Distribución crean la Casa del Terror basada en la cinta que estará dentro del Festival del Terror del parque de diversiones.

Por Mino D’Blanc.

El próximo jueves 22 se septiembre se estrena en las salas comerciales la película “Mal de Ojo”, dirigida por Isaac Ezban y con las actuaciones de Ofelia Medina, Paola Miguel, Arap Bethke, samantha Castillo, Ivanna Sofía, entre otros.

Para conmemorar dicho estreno, Six Flags México y Cinépolis Distribución han trabajado en conjunto para poder tener la primera casa de terror inspirada en una película mexicana para la décima edición del “Festival del Terror” del conocido parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México.

Tanto el equipo de producción de “Mal de Ojo” así como los realizadores del Festival colaboraron para poder desarrollar dicha casa. Por parte de la producción de la cinta intervino Roberto Ortiz quien es el diseñador de efectos visuales y es conocido por su trabajo en películas como “KM 31” y “El Infierno”, el productor Edgar San Juan y el director de la misma. Dicha colaboración dio como resultado que “Mal de Ojo-La Experiencia” sea lo más cercano a ser parte de la película.

Los elementos de decoración para poder recrear la casa de Josefa –personaje interpretado por Ofelia Medina- se llevaron en su totalidad a Six Flags. Cada una de estas piezas que el visitante encontrará en el recorrido son las mismas que se usaron en la filmación dando al visitante la misma experiencia que vivieron los actores.

El recorrido de la casa tiene fracciones en el exterior, por lo que se podrá visitar únicamente a partir del anochecer. Así se podrá transmitir la atmósfera necesaria del miedo que se experimenta realmente en la cinta.

-Sobre la película “Mal de Ojo”:

Está inspirada en mitología caribeña de magia negra y vudú que narra la historia de Nala, una niña de 13 años que al tener que quedarse con su abuela en el campo mientras sus padres tratan de encontrar la cura para su hermana enferma, descubre que las leyendas y supersticiones de la zona tienen su origen en hechos reales. Atraída por las fuerzas que se manifiestan a su alrededor y buscando proteger a su hermana enferma, Nala proyectará en su abuela todos sus miedos hasta cuestionarse si su abuela no es lo que parece.

Las productoras Film Tank, Cinépolis, Cinema Máquina y Red Elephant son las responsables de hacer realidad el escalofriante mundo en el que se desarrolla el largometraje.

Ahora el director Ezban se apoya en las creencias sobrenaturales folclóricas relacionadas con brujería y vudú para el desarrollo de “Mal de Ojo”, en donde un pacto con una criatura siniestra llamada Bacá será el desencadenante del horror: abundancia y prosperidad a un precio muy alto.

Aquelarres, bacás, pesadillas, apariciones extrañas y una tétrica abuela que dista de ser dulce y parece sacada de una pesadilla. Es con quien Nala se enfrentará porque ella cree firmemente que es una bruja como la de las leyendas que ha escuchado. El terror y el horror se juntan para traer este estremecedor filme que está por llegar a salas mexicanas bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías