Se queda Huauchinango sin jueces de oralidad

Abelardo Domínguez

En Huauchinango, la impartición de justicia vive uno de sus peores momentos y es que entre numerosas quejas, constantes cambios y malos tratos, ha sido imposible brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Para muestra del ineficiente servicio que se brinda en Casa de Justicia basta mencionar que esta semana fueron removidos los dos jueces que impartían en la modalidad oralidad.

Primero, el juez Lucio León Mata fue separado de su cargo y. por otro lado,el juez que quedaba, Salvador Hernández Martínez, fue enviado a Zacatlán y quedó Huauchinango sin nadie que cumpla esta función.

En ese sentido, durante el fin de semana se llevó a cabo una audiencia que tuvo que realizarse por video conferencia; sin embargo, no se sabe cuándo llegarán nuevos servidores públicos a ocupar estos espacios, lo que preocupa ampliamente a la ciudadanía que tiene que continuar con sus audiencias, ya que no saben cuándo podrán reanudarse.

Abogados y ciudadanía en general lamentan que ni el Tribunal Superior de Justicia ni la Fiscalía General del Estado hagan algo para remediar esta situación, piden al gobernador Miguel Barbosa para que intervenga y se pueda dar solución a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías