Joaquín González, gobernador “perredista” saliente de Quintana Roo, nuevo embajador de México en Canadá: AMLO

María Huerta

Será el gobernador saliente de Quintana Roo, el supuesto perredista Carlos Joaquín González, nuevo embajador de México en Canadá, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, se suma a los exmandatarios de partidos “opositores” que reciben cargos diplomáticos de la administración lopezobradorista.

Así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al añadir que “en su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”.

Cabe señalar que Joaquín González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en 12 días dejará el cargo para ser sustituido por Mara Lezama Espinoza, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se suma a la lista de exgobernadores que reciben un cargo diplomático, pese a su militancia en un partido “opositor” al de López Obrador.

Por ejemplo, la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y al exmandatario de Campeche, Carlos Aysa González, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron nombrados cónsul en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías