
Una muestra de 42 obras plásticas de siete artistas, entre ellos Blue Demon Jr.
RDS/STAFF
Con motivo del centenario del natalicio del legendario enmascarado azul de la lucha libre mexicana, Blue Demon, se inauguró la exposición “En el infierno. Los dos demonios”, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la BUAP. Se trata de una muestra de 42 obras de siete artistas plásticos, entre ellos Blue Demon Jr, de las cuales 35 son máscaras intervenidas con diferentes técnicas.
En este homenaje a un ícono de la cultura popular mexicana participan César Chávez, Manuel de Cisneros, Óscar Rodrigo, Oswaldo Rivera, Jaime Ruelas, Alejandro Teutli y Blue Demon Jr. En la inauguración estuvieron presentes Elsa Hernández y Martínez, directora General de Museos Universitarios, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; María Vázquez, directora de Galería Cero y coordinadora de la exposición, así como algunos de estos artistas.
“En el infierno. Los dos demonios” estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, en 3 Oriente 1008, Barrio de Analco. El costo de entrada es de 10 pesos y será gratuita los miércoles para el público en general y los jueves para la comunidad BUAP.
You may also like
-
Conecta la pasión futbolera con el bienestar de las mascotas.
-
A la alza el embarazo tardío en Latinoamérica: ¿Se puede ser mamá después de los 35 años?
-
Rubén Rocha Moya comparece ante la FGR en Culiacán, Sinaloa
-
Nace géiser en el patio de una casa de El Salitre, Michoacán; autoridades resguardan zona
-
Alumna BUAP investiga fortalecer el esmalte dental y reducir las caries en niños