Karina Reyes y Verónica Linares fueron las campeonas de “El Retador” en su cuarta gala

  • La primera en canto y la segunda en imitación

Por Mino D’Blanc

El domingo 4 de septiembre se transmitió la cuarta gala de “El Retador” por “las estrellas”.

La experimentada conductora y actriz Consuelo Duval abrió la contienda señalando que el premio de los 3 millones de pesos, en caso de que lo gane un famoso no podrá quedárselo, ya que será donado a una institución de beneficencia.

Hay que recordar que el panel de jueces para esta temporada está integrado por Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Fonseca, La India Yuridia y Arcelia de la Peña.

El programa arrancó con la competencia de baile. Desde el trono Pía Sanz y Adrián Di Monte observaron las exhibiciones de los aspirantes que fueron Los Bandidos de México, grupo integrado por siete bailarines de Ecatepec, Estado de México, que llegaron al escenario a ritmo de quebradita bailando “Voy a danzar”, así como por la pareja conformada por Sidney y Ricardo quienes montaron “Proud Mary”. Los jueces, por decisión unánime, eligieron a la pareja para enfrentar a los campeones. Pía y Adrián Di Monte descartaron al aspirante misterioso que resultó ser la pareja conformada por Lis vega y Silverio Rocchi. Así, el duelo a muerte de dicha disciplina sería entre Pía y Adrián contra Sidney y Ricardo.

El segundo bloque continuó con la disciplina de canto. La tres veces campeona Dulce esperó a su posible retador desde el trono. En esta ocasión fue un triple enfrentamiento de aspirantes que mostraron su talento ante los jueces. Luis Antonio López “El Mimoso” cantó “Sólo sé que fue en marzo”, Karina Reyes hizo lo mismo con “Déjame volver contigo” y Axel Thomas interpretó “Que ganas de no verte nunca más”.

En una polémica votación, los jueces optaron por seguir viendo en el escenario a Karina, quien en cada contienda ha ido en búsqueda de su propio estilo. Dulce decidió enfrentarse en duelo a muerte por segunda ocasión a Karina y descartó al aspirante misterioso, quien resultó ser la cantante y actriz Kika Edgar, quien se despidió del escenario interpretando en su muy original estilo “Ojalá que no puedas”.

El tercer bloque de dicha emisión correspondió a la disciplina de imitación, en la que Arath de la Torre estaba en el trono de campeón. Se presentaron Verónica Linares quien imitó a Rocío Dúrcal con la canción “Inocente Pobre Amiga”; cabe mencionar que ella ya había participado en la primera temporada de “El Retador”. La otra competidora fue Joss Borráz con una imitación de multivoces de Alejandra Guzmán, Belinda, Gloria Trevi, Shakira, Yuri, Verónica Castro, entre otros. Con tres votos de los jueces, la imitación de Rocío Dúrcal se llevó el triunfo.

Arath de la Torre también se decidió por ella como contrincante en el duelo a muerte y eliminó al aspirante misterioso que resultó ser Gonzo Zas.

Llegada la hora de los duelos a muerte de la cuarta gala de “El Retador” los jueces se enfrentaron a decisiones difíciles. En el duelo de baile se inclinaron por la presentación “Baiana” de Pía Sanz y Adrián Di Monte, lo cual refrendó su campeonato. En el duelo de imitación, Arath de la Torre y sus multivoces de Axl Rose, Sting, Beto Cuevas, entre otros, no lograron convencer a los jurados, quienes dieron el triunfo a la imitadora de Rocío Dúrcal, convirtiéndola en la nueva campeona de imitación. Finalmente, en canto, en el controversial duelo de voces entre Dulce y Karina, los jueces destronaron a la tricampeona, dándole el triunfo a Karina Reyes, quien se convirtió en la campeona de canto de la noche.

En la cuarta gala fueron otorgadas tres cartas de salvación. Una fue en imitación para Joss Borráz y dos en canto que fueron para Dulce y Kika Edgar.

“El Retador”, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, se transmite los domingos a las 20:30 horas, por “las estrellas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías