Fomenta ISSSTEP cultura de donación de órganos con concurso de dibujo

Staff/RG

-El Primer Concurso de Dibujo Juvenil “Di que Sí” está dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 15 años

-Los trabajos deberán entregarse a más tardar el jueves 22 de septiembre en el Hospital de Especialidades ISSSTEP o, en el caso de las y los derechohabientes, en la Unidad de Medicina Familiar

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de fomentar entre las niñas, niños y adolescentes la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) invita al Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Di que Sí”, dirigido a personas de entre 8 y 12 años.

El dibujo debe estar inspirado en la importancia de decir “sí” a la donación de órganos y tejidos, al diálogo familiar, a cómo interpreta la o el dibujante este acto y la forma en que puede coadyuvar a mejorar la calidad de vida de quien necesita un trasplante.

Al reverso del dibujo, las y los participantes deberán de escribir de forma legible todos sus datos: nombre completo, edad, domicilio, nombre de la madre, padre o tutor legal, número telefónico y correo electrónico. Es importante que el trabajo cuente con dicha información, de lo contrario, no será considerado.

La fecha límite para la entrega del trabajo es el 22 de septiembre en la Coordinación de Donación y Trasplante de órganos y tejidos, ubicada en el primer piso del Hospital de Especialidades (Venustiano Carranza 810, San Baltazar Campeche), mientras que las y los derechohabientes del ISSSTEP pueden entregar el material en su Unidad de Medicina Familiar.

Los tres primeros lugares obtendrán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, cuyos dibujos serán publicados en la revista “Orgullosamente ISSSTEP” y en las redes sociales: @ISSSTEP_Puebla (Twitter) e ISSSTEP Puebla -Oficial (Facebook), en donde las y los interesados también podrán consultar la convocatoria completa, misma que estará disponible en la página web del Instituto: issstep.puebla.gob.mx

CONVOCATORIA

PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL “DI QUE SÍ”

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de órganos y tejidos a conmemorarse el 26 de septiembre

Objetivo:

Fomentar la cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos en la población infantil y juvenil.

Bases:

Pueden participar niñas, niños y adolescentes entre 8 y 12 años de edad.

Tema:

Donación de órganos y tejidos:

· El dibujo debe estar inspirado en la importancia de decir “Sí” a la donación de órganos y tejidos.

· El diálogo familiar en torno a la donación.

· Cómo interpreta la o el dibujante su papel ante este acto.

· La forma en que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de quien lo necesita.

Presentación:

Para el dibujo debe emplearse una hoja tamaño carta (22cm x 28cm) de papel cartulina, cascarón, cartoncillo, ilustración o el material que desee.

La técnica de dibujo es libre (lápices de colores, de grafito, acuarela, crayones, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china).

Pueden emplearse distintos materiales que generen textura o relieve (no mayor a 2 mm) excepto productos perecederos.

Debe ser una idea inédita, original y creativa.

Al reverso del dibujo deberá escribirse de forma legible todos los datos de la o el participante: nombre completo, edad, domicilio, nombre de la madre, padre o tutor legal, número telefónico y correo electrónico. Es importante que el trabajo cuente con dicha información, de lo contrario, no será considerado.

En un párrafo de 5 a 8 renglones máximo, a mano o a computadora, la o el participante deberá escribir el nombre de la obra y su interpretación, es decir, cómo percibe la donación de órganos y tejidos en su entorno familiar, escolar y/o social. Dicha hoja debe anexarse al dibujo.

El trabajo deberá entregarse en un sobre sellado. En el frente, incluir el nombre de la madre, padre o tutor y número telefónico.

Lugar de entrega:

Coordinación de Donación y Trasplante de órganos y tejidos, que se encuentra en el consultorio 29, primer piso, Hospital de Especialidades, ubicado en Venustiano Carranza 810, San Baltazar Campeche, Puebla.

Las y los derechohabientes ISSSTEP pueden entregar el material en su Unidad de Medicina Familiar.

Horario de entrega:

Lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 15:00 horas.

Fecha de entrega:

A partir de la publicación de esta convocatoria, hasta el jueves 22 de septiembre.

Evaluación:

Un jurado evaluará la técnica y el mensaje.

Premiación:

1er lugar: $3,000 M/N

2do lugar: $2,000 M/N

3er lugar: $1,000 M/N

Los trabajos ganadores serán publicados en la revista “Orgullosamente ISSSTEP” y en las redes sociales institucionales, ISSSTEP Puebla- Oficial (Facebook) e ISSSTEP_ Puebla (Twitter).

Todas las obras formarán parte del acervo institucional.

El ISSSTEP fomenta la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante para ayudar a brindar calidad de vida a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías