¡Oficial! Chelsea anuncia despido de Thomas Tuchel tras mal inicio en la temporada

REFEREE

Chelsea no ha tenido el inicio esperado en la temporada 2022-23, ya que solamente ha conseguido 10 puntos de 18 posibles en la Premier League y perdió en su debut en la Champions League ante el Dinamo de Zagreb, y esto causó que la directiva del equipo despidiera a Thomas Tuchel.

El entrenador alemán llegó al club en enero del 2021 y los ayudó a ganar tres títulos en su primer año a cargo, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero la situación cambió en los meses recientes.

Los ‘blues’ estuvieron en un momento en la pelea por ganar el campeonato de la Premier League en la temporada 2021-22, pero se rezagaron en las últimas jornadas y quedaron en el tercer lugar, mientras que no pudieron refrendar su título de la Champions League, y con el mal inicio de la campaña actual, la directiva encabezada por el propietario Todd Boehly optó por hacer un cambio.

A través de redes sociales, el equipo inglés confirmó en un comunicado que Tuchel y su cuerpo técnico habían dejado sus puestos, horas después de la derrota ante el Dinamo de Zagreb en Croacia.

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el club le agradece a Thomas y su cuerpo técnico por todos sus esfuerzos durante su etapa con el club. Thomas tendrá su lugar en la historia del Chelsea después de ganar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en su tiempo aquí”, decía el comunicado del equipo.

La directiva señaló que un cuerpo técnico interino será el encargado de preparar al equipo para su duelo por la jornada 7 de la Premier League contra el Fulham, que se jugará el sábado 10 de septiembre del 2022.

Además, Chelsea aseguró que en los próximos días anunciarán al nuevo entrenador que tomará las riendas para el resto de la campaña actual.

Aparte de los logros que consiguió en el campo, Thomas Tuchel le tocó guiar al equipo durante el periodo en que el gobierno británico los sancionó debido a los lazos que tenía el expropietario, Roman Abramovich, con el gobierno ruso; la situación cambió con la venta del club a Todd Boehly. En la temporada 2022-23, Chelsea se ubica en la posición seis de la Premier League con 10 puntos y tres triunfos tras seis jornadas disputadas, mientras que en la Champions League están en el fondo del Grupo E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías