Inauguran la 2ª exposición de la Galería 1942 en Cineteca Alameda

Staff/RG

  • Los días de apertura para el público y con entrada libre son de miércoles a domingo, en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

Este miércoles, en un acto encabezado por la secretaría de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez; el director de la Cineteca Alameda, Aldo Patlán; y el crítico de cine, Carlos Gómez Iniesta, se llevó a cabo la inauguración de la 2ª exposición de la Galería 1941 “Las revistas que hicieron al cine” y que el público podrá visitar de forma gratuita, de miércoles a domingo, en un horario de 14:00 a 20:00 horas en la Cineteca Alameda.

En su intervención la titular de la Secult, Martha Elizabeth Torres, mencionó que la exposición transporta al público espectador a las épocas doradas del cine, donde miles de personajes creaban historias inolvidables, y reconoció que con estas actividades la niñez y la juventud potosina están conociendo la riqueza cultural del estado y otras latitudes, propiciando que se alejen de actividades como la vagancia y las adicciones, semilla de conductas que hacen daño a la sociedad. En especial, agradeció a los medios de comunicación por la difusión de los proyectos realizados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Por su parte, Aldo Patlán, director de Cineteca Alameda, apuntó que la apertura e innovación de espacios culturales como Cineteca Alameda es una convocatoria al cambio que se necesita actualmente, se busca que la población sea beneficiada con distintos proyectos como “Galería 1941”, donde se recuperen, restauren y expongan materiales invaluables para el estado potosino y el país. Finalmente puntualizó que la Cineteca Alameda está viva y con programas activos como lo son Cinematiné Alameda y Cineteca en tu municipio.

Carlos Gómez Iniesta, en su participación rescató el impacto del periodismo cinematográfico en la vida de las y los jóvenes. Escribir, producir y difundir cine es una tarea fundamental en la vida de Cineteca Alameda, además se refirió al taller de periodismo que está impartiendo en este recinto con más de 50 participantes y de cómo le entusiasma e inspira la creación de contenidos por parte de la juventud. Cineteca Alameda, según sus palabras, es un santuario para ver cine.

Para finalizar, se invita a la población a seguir las redes de Cineteca Alameda, ya que en ellas encontrarán la información detallada acerca de las exposiciones, proyecciones de cine, eventos y demás contenido de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías