En el Congreso del estado prevalecen la pluralidad democrática y los consensos en favor de los poblanos: Céspedes Peregrina

Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindió su primer informe de actividades, destacó que en la actual legislatura prevaleció la pluralidad democrática y se han podido generar los consensos en favor de los poblanos.
Céspedes Peregrina resaltó que el Congreso Local es sólido, plural y fortalecido, donde en el primer año de trabajo se realizaron 70 sesiones públicas, así como 386 de comisiones, comités y del órgano de gobierno.
Se presentaron 484 iniciativas, y 288 puntos de acuerdos, donde se aprobaron 77 decretos y 133 acuerdos.
Entre las leyes aprobadas, Salomón Céspedes destacó la regulación de cobros de honorarios en los abogados, la Ley del Transporte, y la Ley de Violencia Vicaria.
Destacó, que se contó con un presupuesto de 226 millones 740 mil pesos y se mantuvo la austeridad.
Asimismo, reconoció el trabajo de los 41 diputados por privilegiar a la ciudadanía, los debates en el pleno han formado parte de la pluralidad, pero siempre respondido las demandas de la sociedad.
Pidió a los diputados ser parte de la lucha de combatir la desigualdad, que han dejado gobiernos pasados, “porque la desigualdad duele”.
Dijo que el orden y la legalidad han marcado los trabajos realizados por la LXI legislatura,
“En este primer año legislativo, estuvo siempre presente la pluralidad democrática que hoy se vive al seno del Congreso en cada comisión, cada discurso, cada iniciativa, cada exhorto, y en cada evento público que acudimos al interior de todo nuestro estado, con la representación de este poder”.

Desde la máxima tribuna parlamentaria también destacó que desde el Poder Legislativo se ha emprendido una lucha para acabar con las injusticias, la corrupción y los abusos de poder en gobiernos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías