Según Ranking de Aprobación Ciudadana, Huixquilucan tiene a la mejor alcaldesa

El Valle

Huixquilucan, Méx.- Por quinto mes consecutivo, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, ha sido calificada como la mejor alcaldesa de México, en el Ranking de Aprobación Ciudadana.

Ahora, la casa encuestadora Massive Caller, indica que en el sondeo realizado en el mes de agosto, en el Ranking de Aprobación Ciudadana Contreras Carrasco obtuvo un resultado de 68.9 por ciento, el más elevado entre los 104 alcaldes evaluados para esta medición, lo que la sitúa en el primer sitio.

Esta posición ha sido ocupada por la alcaldesa de Huixquilucan en los meses de marzo, abril, mayo, junio y agosto en distintas casas encuestadoras, que han medido el desempeño de las administraciones locales en los casi nueve meses que han transcurrido en el año.

En esta encuesta, también se destaca que Huixquilucan es uno de los seis municipios del país con la mejor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, y señala que ocho de cada diez huixquiluquenses manifestaron sentirse seguros de vivir en este territorio.

Lo que es resultado de los esfuerzos que se han realizado en esta materia para brindarles mayores herramientas a los policías, como patrullas y motopatrullas; y por la continua capacitación que recibe el cuerpo policiaco, a través de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia.

En la medición, levantada el pasado 31 de agosto, y que cuenta con un margen de error de +/- 4.3 por ciento, los huixquiluquenses colocaron a Romina Contreras como una de las cinco alcaldesas del país con el mayor índice de confianza entre los habitantes que gobierna, al obtener un respaldo del 52 por ciento de los encuestados.

El pasado viernes 2 de septiembre, la empresa Demoscopía Digital, también colocó a Romina Contreras en el segundo lugar a nivel nacional en el Ranking de Aprobación de Alcaldes, correspondiente al mes de agosto de 2022, al obtener una aprobación ciudadana de 69.8 por ciento, obteniendo la segunda más alta calificación, entre 188 ediles de todo el país y a solo 0.3 puntos del primer lugar.

En dicha encuesta, siete de cada 10 habitantes respondieron que aprueban el trabajo que realiza su administración, en materia de seguridad, desarrollo económico, obra pública, salud, educación y medio ambiente, entre otros rubros.

La calificación fue superior al respaldo ciudadano que tienen los mandatarios federal y estatal, cuyo trabajo tiene una aceptación de 45.8 y 48.9 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías