Gobierno Municipal presenta 1er Medio Maratón de Puebla para más de 2 mil participantes 

Staff/IMR

21 kilómetros de adrenalina y grandes retos para el próximo 9 de octubre donde habrá grandes premios para sus participantes.

La Ciudad de Puebla será sede del Primer Medio Maratón, el próximo 9 de octubre a las 07:00 horas, donde se espera la participación de más de dos mil corredores en la categorías femenil y varonil, esto como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Eduardo Rivera Pérez, con la activación física y el fomento al deporte entre las y los habitantes.

En conferencia de prensa, Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte, apuntó que la suma de esfuerzos entre Municipio, Estado, Federación con la colaboración de la Comisión Nacional del Deporte y de la Iniciativa Privada hacen posible este tipo de eventos en beneficio de la ciudadanía, y agregó que también estarán disponibles las distancias de 5 y 10 kilómetros.

El desafío será correr los 21 kilómetros por las históricas y representativas calles de Puebla. La cita será el Zócalo con dirección a la calle 6 Norte hasta el parque de San José, subiendo por la Calzada Ignacio Zaragoza, pasando por la Zona Cívico – Militar de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, incorporándose nuevamente a la Calzada con dirección a los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, regresando sobre la misma vía hasta finalizar la ruta por el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación de Atletismo de Puebla, enumeró los premios para las y los ganadores del Medio Maratón, al primer lugar se le otorgará una moto eléctrica; segundo lugar una bicicleta de línea; tercer lugar un smartwatch de la marca Garmin; en cuanto a los 5K y 10K también habrá premios en especie para los tres primeros lugares, tanto en las categorías varonil y femenil.

Gracias al apoyo de patrocinadores como Antigua Taquería La Oriental, es que se hizo realidad el Medio Maratón, por lo que Jorge Ricardo Tabe Ramírez, Presidente de esta cadena comercial, señaló que en sus 89 años de existencia esta empresa familiar ha apostado por el deporte, por ello el interés de sumarse a la organización del evento.

El costo para participar en el Primer Medio Maratón de Puebla es de 200 pesos, mientras que para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos. Las bases del Primer Maratón de Puebla se pueden consultar en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/3RBKdFY.

Las y los interesados pueden inscribirse en calle 25 Sur 1301, Colonia Santa Cruz Los Ángeles, Puebla, Pue. Tel: (222) 230 4665 Ext. 19 y en la siguiente dirección electrónica: https://www.chronostart.com.mx

También estuvieron en esta rueda de Prensa Alain Di Paulo, Director General de Sales Force; y Raymundo Bautista Pérez, Representante de Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías