Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr. cerraron con triple Top-10 y Trofeo en el “Road To Indy 2022”

Staff/RG

  • Ambos fueron premiados con el “Hard Charger” al ser los pilotos que más adelantamientos realizaron en carrera durante la temporada.

Portland, E.U., a 5 de septiembre de 2022.- Llegó a su fin el año debut de Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr., en el programa Road To Indy, de IndyCar, logrando una buena actuación en la última fecha triple del 2022 de la USF2000 e Indy Pro 2000, respectivamente, firmando Top-10 en cada uno de sus hits dentro del Grand Prix of Portland, siendo ambos, los pilotos con más adelantamientos en la temporada.

Jorge Garciarce llegó al Portland International Raceway, para cerrar un año lleno de aprendizaje con el monoplaza #9 Sidral Aga / Red Cola / Skarch, del Jay Howard Driver Development, enfrentando las últimas 3 carreras de la USF2000, teniendo buenos resultados.

El progreso se plasmó durante los días de actividad, consiguiendo primero una remontada importante del sitio 14 al 9 en el hit inicial, para posteriormente salir desde el cajón 12 para escalar al lugar 10.

Finalmente, se daría su mejor resultado viendo el arranque en la posición 13, recuperándose a lo largo de las 25 vueltas del round que puso punto final a la temporada, para ver la bandera a cuadros en el lugar 6, culminando con tres Top-10 en Portland y el lugar 13 general en el campeonato al sumar 142 unidades.

Además, fue premiado por ser el piloto con más rebases conseguidos a lo largo de la temporada, lo cual es un claro ejemplo del avance obtenido a lo largo de los 18 rounds disputados.

“Terminamos un año de trabajo y aprendizaje en la USF2000, una categoría que me puso a prueba, que me permitió crecer muchísimo en el manejo de los monoplazas. Al final se pudo cerrar con buenos resultados, eso es motivante para lo que viene, siempre pensando en seguir forjando mi futuro en el automovilismo”, dijo Garciarce.

En la Indy Pro 2000, Salvador de Alba Jr., culminó una temporada importante en su debut con el #6 Grupo Indi / Mecano / Sidral Aga / Z Motors, teniendo sus últimos 3 hits de la mano del Jay Howard Driver Development.

Triple Top-10 fue la cosecha del tapatío, con el lugar 8 en la carrera 1, el lugar 6 en el hit 2 y cerrando en el sitio 7 un año que representó su inicio en el mundo de los monoplazas, además de ser su incursión en el ámbito internacional.

Con par de triunfos incluidos y siendo el piloto con más rebases a lo largo de los 18 hits disputados, Salvador se quedó con el lugar 8 general, acumulando 289 puntos, para estar entre los mejores del campeonato.

“Se fue una temporada que me dejó demasiado, que me permitió conocer el auto, la categoría y poder mejorar carrera a carrera para terminar con dos triunfos y en el Top-10 del campeonato. Así que ahora solo nos queda seguir la preparación, para mejorar en cada aspecto”, expresó de Alba.

De esta forma terminó el camino de Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr en el programa Road To Indy 2022, mismo que representó un reto superado para los pilotos jaliscienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías