Inician trabajos del segundo año de la LXI Legislatura Mexiquense

El Valle

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, señaló que este día se da inicio al primer periodo del segundo año de la LXI Legislatura mexiquense, ahí se realizará la instalación de la mesa directiva y habrá una sesión solemne para abrir el periodo, que de acuerdo al calendario, concluye el día 15 de diciembre, si es que no se amplía por la aprobación del presupuesto.

Explicó en entrevista que durante este primer período del segundo año de trabajos de la Legislatura, se dan, algunos eventos importantes; como el informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien tiene todo el mes de septiembre para hacerlo llegar a la legislatura y para ello, dijo, estaremos atentos.

“Por lo que derivado de eso; estableceremos un calendario para las comparecencias y realizar la glosa a la cual, estamos obligados; eso dependiendo de la fecha en la que nos entreguen el informe para poder estar concluyendo en el mes de octubre”.

“Y luego estaremos entrando al tema del presupuesto para el 2023, que también se hacer llegar a través del Poder Ejecutivo; y se tendrá hasta el 15 de diciembre para aprobar, modificar o en su caso desechar la propuesta del Ejecutivo”, dijo.

Hernández González, también explicó que, de acuerdo a lo que marca la propia legislación interna, cada año, en la segunda sesión ordinaria, del año en cuestión; en este caso, sería el 8 de septiembre, “se tendría que estar nombrado a la directiva de la Junta de Coordinación Política; que la integran los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, por ley se tiene que nombrar cada año; se puede ratificar como está, o puede haber cambios en las posiciones; son los dos supuestos”, indicó.

Por lo que, “estamos en las pláticas para la presidencia de la Junta concretamente. Y nosotros como grupo parlamentario que tenemos el voto ponderado mayoritario, estamos planteando; seguir presidiendo el máximo órgano camaral”.

Al preguntarle sobre sí Maurilio Hernández quiere seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense; señaló: “Es una responsabilidad muy importante, hay temas que no se han concluido, y ha faltado tiempo y por ello debemos continuar, el grupo parlamentario, así lo considera y no porque nos quieran dar una gracia en este caso; simplemente por los números también.

Aunque estamos en el entendido, de que la designación, se puede lograr a través de un buen acuerdo político que evite tener que llegar a votaciones y por eso se está en pláticas con los diferentes coordinadores parlamentarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías