El Valle
Toluca, Méx.- En Consejo estatal, es designada como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, la Senadora Martha Guerrero; al diputado Nazario Gutiérrez, secretario general; y a la ex legisladora local, Nancy Nápoles Pacheco, como presidenta del Consejo Político de Morena, en el Estado de México.
La senadora por el Estado de México es originaria de Los Reyes La Paz; y el legislador de Texcoco, Nazario Gutiérrez, ganó el primer lugar en la asamblea del Distrito 38 federal, con un total de dos mil 582 votos. Mientras que Nancy Nápoles Pacheco, consiguió 212 votos para ocupar la presidencia del Consejo Político, cargo que ocupada el diputado, Maurilio Hernández González.
Durante el Consejo Estatal del partido de Morena al que acudieron 409 consejeras y consejeros de toda la entidad, el movimiento denominado “Mexiquenses de Corazón”, que encabeza Higinio Martínez Miranda, ganó los tres principales cargos del comité de Morena en el Estado de México.
Cabe mencionar que el Movimiento, encabezado por Martínez Miranda, obtuvo en las asambleas distritales, el respaldo de unos 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron, con el triunfo de unos 230 consejeras y consejeros.
Luego de seis años de permanecer acéfalo el partido en la entidad mexiquense, el consejo estatal del partido realizó dicha designación en un clima de tranquilidad y civilidad.
En entrevista, Maurilio Hernández González, refirió que el partido es resultado de un gran movimiento que está abierto a todas las manifestaciones y buscarán las coincidencias que es fortalecer al partido para obtener el triunfo en la gubernatura para el 2023.
Además de la definición de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, en la Secretaría General habría designación de entre 9 y 11 secretarías, para que todos los grupos queden representados.
Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tomó protesta a los integrantes del Comité de Morena en el Estado de México.
You may also like
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
Madre e hija murieron por accidente carretero en Ciudad Serdán
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas
-
En México, el cáncer de próstata es el más común en hombres con más de 26 mil casos al año
-
Accidente en la autopista Amozoc – Perote dejó al menos dos muertos