“TV Show Blanco y Negro”: dos años de reactivar y empoderar la música poblana, nacional e internacional

  • Este lunes 5 de septiembre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad celebran su segundo aniversario.
  • Rodrigo de la Cadena, Mauricio Ruiz, Tomás Cruz, Mariachi Real de México y ByN Band son los invitados especiales.

Por Mino D’Blanc

Este lunes 5 de septiembre a las 17:00 horas en el majestuoso escenario del Teatro de la Ciudad ubicado en el Portal Hidalgo (Av. Juan de Palafox y Mendoza) No. 14, junto el Palacio Municipal, se celebrará el segundo aniversario el exitoso programa “TV Show Blanco y Negro”, conducido por los hermanos Raúl y Francisco Ramírez y por Martínez y que se transmite todos los lunes a las 20:00 horas por la plataforma TELEBYN y en todas sus redes sociales.

Este programa surgió en plena pandemia. Los hermanos Ramírez, quienes en el año 1987 formaron la Agrupación Musical Blanco y Negro, conociendo las necesidades del gremio del espectáculo, sobre todo del musical y cómo estaba afectando el confinamiento al mundo en general y las consecuencias que tendría en la industria de la música, el viernes 29 de mayo de 2020 lanzaron un Facebook Live en donde interpretaron canciones a distancia, cada quien desde su casa.

Al ver el resultado positivo que generó no solamente entre los músicos, sino con el público en general, es como decidieron realizar un programa de televisión con emisiones periódicas y en las que a modo de bloque incluyen la mayor parte de los contenidos audiovisuales dedicados a la autopromoción, a la publicidad, así como a entretener e informar a los espectadores, entre muchas otras finalidades.

Fue así como el viernes 28 de agosto del 2020 surgió “TV Show Blanco y Negro”. El lunes 14 de septiembre de ese mismo año, dentro de los festejos patrios, transmitieron a distancia la participación de Elio Martínez y a partir de ese momento el programa se convirtió en una plataforma para el gremio artístico y musical no solamente en Puebla, sino que han tenido artistas de talla nacional e internacional, por lo que “TV Show Blanco y Negro” se ha convertido en una estancia obligada para todas las celebridades, cantantes, grupos y orquestas que llegan a Puebla a promocionarse.

Hasta el pasado lunes 29 de agosto llevaban 108 programas transmitidos.

Para un festejo tan importante los invitados especiales deben de ser muy importantes, por lo que en este segundo aniversario estarán compartiendo el escenario con la Agrupación Musical Blanco y Negro son:

-Maurizio Ruiz, cantante quien fue integrante de Los Ángeles Negro y actualmente está haciendo su carrera como solista.

-Tomás Cruz quien es cantante actualmente de la Sonora Santanera y que fue invitado de manera especial y particular por la producción del programa para que participara. Cabe mencionar que a él lo conocieron los conductores del programa en una gira que realizaron con la Agrupación Musical Blanco y Negro al estado de Oaxaca. Tomás es oriundo de Asunción Nochixtlán, población perteneciente al municipio de Huajuapan de León en dicho estado. Desde ahí hicieron gran amistad con él, quien no dudó ningún segundo en estar presente en este aniversario.

-Rodrigo de la Cadena: además de ser un extraordinario cantante, pianista, arreglista, director y productor musical, es uno de los salvaguardas del Bolero, género al que le ha dedicado muchísimo tiempo de estudio y por el que tiene su exitoso programa de televisión llamado “Noches, Boleros y Son”. Cabe mencionar que Rodrigo de la Cadena, es creador y productor del Festival Mundial del Bolero.

-Mariachi Real de México: una de las mejores agrupaciones de su género en Puebla y con una impecable trayectoria.

-ByN Band: creada por los hermanos Ramírez, conjuntaron a los mejores instrumentistas de Puebla para tener una verdadera Big Band que interpreta de manera extraordinaria cada uno de los temas que ejecutan, siendo su director musical el reconocido pianista, compositor y arreglista poblano Humberto Sánchez Castuera.

Desde este espacio, una felicitación a los hermanos Francisco y Raúl Ramírez y a todos los que junto con ellos han logrado que “TV Show Blanco y Negro” y TELEBYN sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías