Tlaxcala capital estrenará 21 patrullas nuevas

Staff/RG

• El Cabildo aprobó celebrar un contrato multianual de arrendamiento del servicio de patrullas para garantizar más vigilancia en comunidades, colonias y el centro histórico.

El Cabildo de Tlaxcala, presidido por el alcalde Jorge Corichi, aprobó la celebración de un contrato multianual de arrendamiento del servicio de 21 vehículos patrulla para reforzar el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala.

El director jurídico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Juan Ramón Sanabria, explicó las ventajas del arrendamiento sobre la adquisición, destacando que esta modalidad incluye mantenimiento, seguro, rotulación, equipamiento de comunicación y torretas, así como la reparación y cambio de refacciones y llantas, en caso de desperfectos.

Destacó que otro de los beneficios de este plan radica en los ahorros para las arcas municipales, ya que cualquier avería o deterioro del vehículo, corre a cargo de la empresa arrendataria.

Esta propuesta fue avalada en su mayoría por el pleno del Cabildo de Tlaxcala, quienes vieron con buenos ojos la iniciativa impulsada por el edil Jorge Corichi para reforzar la seguridad de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana del municipio.

Las y los presidentes de comunidad; así como delegados, coincidieron en que la seguridad pública y el combate a la delincuencia han sido las mayores demandas ciudadanas desde el inicio de la administración y está iniciativa es un paso importante para atender la problemática.

En su intervención, el presidente municipal Jorge Corichi, enfatizó que la seguridad ha sido y será un tema prioritario dentro de su gobierno, el cual ya ha tomado acciones contundentes como la contratación de 34 policías desde el inicio de la actual gestión, la dotación de equipo de protección y cámaras de solapa para los elementos y la implementación de operativos en coordinación con las autoridades estatales y federales con respeto pleno a los Derechos Humanos.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Tlaxcala garantizará que, durante los próximos dos años, se mantendrá la presencia de la Policía Municipal en todos cuadrantes en que está dividido el territorio municipal, además de atraer ahorros importantes y uso eficiente del recurso público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías