El presidente Carlos Peredo coloca el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2022

 

Tras 3 años de interrupción se esperan cerca de 20 mil personas el día del Grito de IIndependencia

RDS/STAFF

Esta mañana del jueves 1 de septiembre, el presidente municipal Carlos Peredo, acompañado de su cuerpo de regidores y colaboradores, firmó y colocó en el frente de Palacio Municipal, el Bando Solemne como es tradicional  cada año con motivo de celebrar un aniversario más de la gesta heroica realizada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla el 15 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores Hidalgo en Guanajuato, con ello iniciaría el movimiento de independencia mexicana luego de 300 años de dominación española.

En este 2022 se festejará el 212 aniversario de aquella fecha histórica para los mexicanos, por ello con todo el protocolo, el alcalde y sus regidores escucharon el himno nacional, rindieron honores a la bandera nacional y dieron a conocer el citado bando.

En este marco el alcalde resaltó el ambiente de paz y tranquilidad y prosperidad que vive Teziutlán.

“Estamos enfocados en el trabajo en todas las áreas con acciones muy concretas para continuar esta dinámica que nos ha entregado excelentes resultados en todas las áreas de gobierno”.

“Este 2022 organizaremos una gran fiesta la noche del 15 de septiembre en el zócalo, con la actuación de una banda, además de que habrá antojitos mexicanos, esperamos que esta celebración compense a la ciudadanía por los 3 años anteriores en que nos vimos impedidos de realizarla por motivos del Covid 19”.

Las actividades iniciadas este jueves 1 de septiembre, continúan el viernes 2, con una tarde cultural en el Paseo Altagracia, el domingo once al medio día, estampa folklórica en Plaza Cívica, martes 13 de septiembre, 6 de la mañana, izamiento de bandera, 9 horas patio central del Palacio Municipal, honores a la bandera para conmemorar el 175 Aniversario de la batalla del Castillo de Chapultepec.

Miércoles 14 de septiembre Centro Ferrocarrilero diez horas, colocación de ofrenda floral a Niños Héroes de Chapultepec. Jueves 15 de septiembre, guardias de honor por autoridades municipales y educativas, a las diez horas en el patio central de Palacio Municipal, 22 horas, celebración del Grito de Independencia, 23 horas, quema de fuegos pirotécnicos y verbena popular.

Viernes 16 de septiembre 6 horas, izamiento de bandera en Plaza Cívica, 10 horas, Monumento a Hidalgo, honores a la bandera, colocación de ofrenda floral y desfile cívico por el 212 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México y el martes 27 de septiembre, Plaza Cívica, 6 horas, izamiento de bandera y diez horas en Casa de Cultura reseña histórica de la consumación del movimiento de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías