Cineteca Alameda proyectará Cine Mexicano Contemporáneo

Staff/RG

  • “La civil” y “El hoyo en la cerca”, se exhibirán del 03 al 11 de septiembre

Con la finalidad de enriquecer la mirada cinematográfica de las y los potosinos, del 03 al 11 de septiembre llegan a Cineteca Alameda 2 filmes que muestran historias atemporales y cargadas de emoción que han sido premiadas y reconocidas a nivel mundial. Las proyecciones de “La civil”, (México, 2021) y “El hoyo en la cerca” (México, 2021) corresponden a la oferta cultural y de entretenimiento que busca implementar el Gobierno del Estado de San Luis Potosí que en colaboración activa con la Secretaría de Cultura y en la cual la Casa del Cine Potosino contribuye activamente con una cartelera que apoya y difunde el cine mexicano.

“La civil”, (México, 2021) de la directora Teodora Mihai, es un filme que aborda la historia de Cielo, una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo en la búsqueda, Cielo toma cartas en el asunto y se transforma de ama de casa en una militante vengativa. Este filme fue seleccionado y resultó ganador del Certain Regard en el Festival de Cannes del 2021. El público interesado podrá disfrutar de esta película los días sábado 03de septiembre a las 5:00 pm, domingo 04 de septiembre a las 7:00 pm, miércoles 07 de septiembre a las 5:00 pm, jueves 08 de septiembre a las 7:00 pm, viernes 09 de septiembre a las 5:00 pm, sábado 10 de septiembre a las 7:00 pm y finalmente el domingo 11 de septiembre a las 5:00 pm.

“El hoyo en la cerca” (México, 2021) del director mexicano Joaquín del Paso, expone la historia de que cada año, los hijos de la élite mexicana van a un campamento donde les educan profesores y curas. Este verano, algo desata el miedo entre ellos: la cerca que rodea el perímetro presenta un hoyo, y temen que alguien del pueblo contiguo haya entrado. Esta película fue nominada a los The Golden Pyramid en la categoría de mejor película, ganó el Premio Ariel a la Mejor Música Original, además obtuvo seis nominaciones incluyendo mejor guión original y edición, en los Premios Ariel y formó parte de la Sección oficial a concurso en el Festival de Morelia. Las y los potosinos podrá disfrutar de esta película los días sábado 03de septiembre a las 8:00 pm, domingo 04 de septiembre a las 5:00 pm, miércoles 07 de septiembre a las 8:00 pm, jueves 08 de septiembre a las 5:00 pm, viernes 09 de septiembre a las 8:00 pm, sábado 10 de septiembre a las 5:00 pm y finalmente el domingo 11 de septiembre a las 8:00 pm.

Antes de cada función y como parte de la exposición de talento local en Cineteca Alameda se estará proyectando un cortometraje potosino. El costo de recuperación para poder disfrutar de estos filmes es de $40 pesos entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, más cargo por servicio, la venta de boletos será en taquilla física y también en línea a través del siguiente enlace https://arema.mx/@cinetecaalameda. En las redes sociales de Cineteca Alameda el público interesado podrá consultar detalles de cada película así como también la información en general de las actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías