Nuevo Top Five para Car Motion Motorsport en Monterrey

Staff/RG

*Germán termina complicada carrera en 5º sitio

*Valeria Aranda se ubica en noveno lugar en las camionetas

*Jake Cosío se lleva un Top10 del Autódromo Monterrey

El equipo Car Motion Motorsport logró un quinto lugar con el piloto capitalino, Germán Quiroga, al finalizar la séptima fecha de la NASCAR México Series 2022, que se corrió en el Autódromo Monterrey.

El volante del auto marcado con el número 69 ETF-SherwinWilliams-E-CONNECTION-Continental-Pasteur-FB-BOHN-m+Clinic-FiestaAmericana-Sanitizone-Aga-Benotto-CharlieColors demostró su calidad en el trazado neoleonés, de 1.6 kilómetros de longitud, para rescatar un Top Five.

“En la primera parte de la carrera le faltó agarre al coche, por lo cual, perdimos algunas posiciones, antes de entrar a pits teníamos un noveno lugar, hicimos algunos ajustes, de ahí a batallar, mejoró bastante el auto”, relató Quiroga Fossas.

“Estuvimos peleando el cuarto y quinto puesto la segunda mitad de la carrera, el coche está casi íntegro para la siguiente fecha, eso nos ayuda mucho, en las últimas rearrancadas pudimos avanzar algunas posiciones y logramos cerrar en un quinto puesto”, apuntó el tricampeón de la categoría.

En ese sentido, Germán se dijo contento con el resultado logrado, aunque advirtió que necesitan seguir puliendo detalles finos para poder volver a un podio en las cinco fechas que le restan al campeonato.

“Este resultado es producto del trabajo que se ha realizado la última semana en el taller, nos vamos contentos, es una pista complicada, el calor fue duro, nosotros hicimos nuestro trabajo”, subrayó el capitalino, quien cronometró 36.974 segundos en su mejor giro de 126 que dio a la pista del “Frijol”.

“En esta carrera me encargué al cien por ciento del coche, soy el que puse junto con los mecánicos el setting, las cosas funcionaron, pero me hubiera gustado algo mejor, todavía me falta trabajar para lograr estar entre las cinco primeras posiciones toda la carrera y poder regresar nuevamente al podio”, expresó el experimentado piloto.

Por su parte, Valeria Aranda al mando de la camioneta #27 2HANDS-thefoodcompany-GrupoNaro-SherwinWilliams-CarMotion terminó la séptima fecha de la Trucks México Series en el noveno puesto, tras partir desde el fondo de la parrilla.

“Tuvimos buena estrategia en el cambio de llantas, aunque faltando dos vueltas nos pegaron, así son las carreras, pude mostrar mi manejo, estar adelante con la camioneta, los patrocinadores están contentos al final del día, aunque haya pasado esto”, reveló la joven capitalina.

“Estoy muy contenta con el resultado, son buenos puntos, superamos en la clasificación a dos pilotos, tuvimos balance positivo durante el fin de semana”, juzgó Aranda, quien marcó 42.858 segundos en su mejor vuelta de competencia de 30 que dio al trazado de media milla.

En tanto, Jake Cosío con el auto marcado con el número 51Chevron-Havoline-MetaXchange-DOW se fue hasta el sitio 10.

“Una vez más una ponchadura nos relega en la carrera. Peleamos hasta el final llegando a recuperar la 10ª posición de nuestra categoría, pero no quedamos nada conformes con este resultado. Vamos a buscarlo todo en Aguascalientes”, declaró Cosío

La octava fecha de la NASCAR México Series 2022 se disputará, el próximo 25 de septiembre, en el Óvalo Aguascalientes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías