Staff/RG
Inauguró la exposición “El cartel sobrevive…la historia prevalece” en la Facultad de Arquitectura
Más allá de extinguirse, el cartel evolucionará en formas de expresión más artísticas, pues nos invita a la reflexión de temas sociales, políticos y culturales, como la violencia y cuidado del medio ambiente, siendo así una forma de expresión, arte y cultura al alcance de todos, aseguró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez al inaugurar la exposición “El cartel sobrevive…la historia prevalece”.
Carola Santiago Azpiazu, directora de la Facultad de Arquitectura, expresó que la narrativa ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de manifestación artística y para mostrar la cosmovisión del mundo, así lo demuestran las pinturas rupestres, pictografía de códices y en la estructura piramidal. Por ello, el cartel es un medio de comunicación que rebasa culturas y la imaginación del espectador.
Más tarde, la Rectora Lilia Cedillo —en compañía de la doctora Santiago Azpiazu, así como Obed Meza y Alejandro Varela, organizadores de esta muestra—, realizó un recorrido por esta exposición ubicada en la valla perimetral del bulevar Valsequillo.
Entre los trabajos se encuentran carteles de creadores internacionales de alto prestigio como Alex Jordán (Francia), Antonio Pérez Ñiko (Cuba), Ken Cato (Australia), Javier Mariscal (España), Niklaus Troxler (Suiza), por mencionar algunos; así como de la comunidad del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, tal es el caso de Abigail Ortiz Jiménez y María Carolina Espinoza. Algunos de los trabajos han sido presentados en las bienales de cartel en Polonia y México.
You may also like
-
Se trabaja en estrategia de seguridad para candidatas a gubernatura
-
Alfredo Gómez y José Luis González, triunfadores de las elecciones del SNTE en secciones 51 y 23 respectivamente
-
La Facultad de Ciencias de la Comunicación amplía este otoño su oferta de posgrado con dos de nueva creación
-
Presentan libro “Breve historia académica” de la pandemia
-
Una investigación de la UPF y la UOC revela que la apariencia de los personajes de los videojuegos influye en la insatisfacción de las niñas con su imagen