Nombran a Nacho Mier como presidente de la Jucopo

Staff/RG

● El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reiteró su vocación en agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, fue designado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para el segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En este marco, Ignacio Mier Velazco manifestó que asume el encargo con la mayor responsabilidad posible, “ya que representamos la voz de las diputadas y diputados que el pueblo de México eligió en este régimen democrático de partidos”.

Reiteró que su vocación, desde esta nueva tarea, será agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la JUCOPO.

“La política es un instrumento transformador de la condición humana y para la Cuarta Transformación es lo que más queremos: transformar la vida pública en México”, apuntó.

Para ello, señaló que se deben de respetar las naturales diferencias de cada uno de los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados, y “si utilizamos la democracia, la ley y la política como instrumentos, seguramente vamos a sacar adelante los trabajos de esta LXV Legislatura”.

Apuntó que las y los integrantes de la JUCOPO son la síntesis de 500 voces que en el Pleno se manifiestan, “en donde nos corresponde, con la mayor inteligencia y sensibilidad, poder sacar adelante las propuestas legislativas que México necesita”.

Al hacer uso de la palabra, las y los coordinadores parlamentarios reconocieron la capacidad de diálogo y la construcción de acuerdos en la persona de Ignacio Mier Velazco.

En su mensaje, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo a referirse a la propuesta de la presidencia de la Junta de Coordinación Política correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, agradeció a cada uno de los coordinadores parlamentarios por los trabajos realizados durante su gestión al frente de la misma.

En ese tenor, hizo votos porque se siga teniendo armonía y “por que sigamos trabajando intensamente y por el bien de las y los mexicanos desde la Cámara de Diputados”.

Jorge Romero Herrera, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció a nombre de su bancada que, a pesar de las diferencias, fue el diputado Ignacio Mier quien permitió que muchos temas transitaran; “estamos seguros de que va a ser una Junta de Coordinación Política que habrá de ser institucional y que sinceramente busque los consensos”.

En su intervención, Luis Espinosa Cházaro, líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dijo seguro que la Jucopo se conducirá de manera institucional y a la altura de lo que debe ser; el factor de transitar los acuerdos aun cuando en muchos temas no se esté de acuerdo”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que el diputado Ignacio Mier ha permitido construir para transitar en los temas donde hay una gran comunicación y un gran nivel de política.

Juan Carlos Natale López, vicecoordinador de la bancada del PVEM, reconoció el trabajo y profesionalismo político del legislador poblano, y expresó “conducirá imparcial, profesional y velando siempre por los intereses de todas y todos los mexicanos y principalmente por los que menos tienen”.

En tanto que Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de Morena, apuntó que los integrantes de la bancada están completamente convencidos y convencidos de que el trabajo se hará respetando siempre esa pluralidad por la que se compone el Poder Legislativo. Enfatizó que en Ignacio Mier tienen la más alta confianza para que los trabajos de la Junta de Coordinación Política sean bien conducidos.

A las felicitaciones también se sumaron el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien externó que Ignacio Mier tiene los merecimientos para encabezar la Junta de Coordinación Política.

De igual manera, Jorge Álvarez Máynez, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, deseó éxito “en esta coyuntura intensa, pero sé que sus buenos oficios nos podrán dar la ruta para construir acuerdos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías