Video desde Puebla: Alejandro Armenta le gana a Higinio Martínez la presidencia del Senado

Jorge Barrientos

Senadores de Morena eligen a  Alejandro Armenta como presidente y a Ana Lilia Rivera como vicepresidenta de la Mesa Directiva.

36 votos Armenta
28 votos Higinio

Designan a Alejandro Armenta como presidente del Senado de la República

Jorge Barrientos

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado inició su reunión plenaria para elegir la propuesta que presentarán al resto de las fracciones para presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Después de más de dos horas de plenaria los senadores revelaron que el nuevo presidente es Alejandro Armenta, que por poco margen le gana a Higinio Martínez.

Después de los primero debates y propuestas solo quedaron Armenta e Higinio Martínez, el segundo con dos declinaciones a su favor.

Armenta Mier fue elegido con 36 votos como presidente del Senado, por su parte Higinio Martínez obtuvo 28 votos, asimismo Ana Lilia Rivera Rivera fue electa como vicepresidenta con 47 votos.

Es importante resaltar que los trabajos de la fracción encabezada por Ricardo Monreal se mantuvieron sin mayores problemas en su novena reunión plenaria.

Quien estuvo a cargo del proceso de votación fue la presidenta saliente, Olga Sánchez Cordero, que recibió votos presenciales y a distancia.

Alejandro Armenta es cercano a Ricardo Monreal, aseguró que se siente con la capacidad de reconstruir la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos aprendido el arte de la prudencia de dialogar con los otros poderes”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías