Manifiesta Omar Ortega aspiración por gubernatura del EdoMéx

EL VALLE

Toluca, Méx.- Para Rolando la Entrevista del periódico El Valle, Omar Ortega Álvarez, Diputado Local y Coordinador Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó con franqueza que aspira a ser Gobernador del Estado de México y con ello, ser el abanderado rumbo a la contienda del 2024.

Apuntó que en más de 15 años de recorrer y conocer el Estado de México ha adquirido la experiencia para gobernar a la entidad, afirmó que podría tener un buen papel al llevar las riendas del territorio mexiquense.

Apasionado por la trova, las motos, abogado de profesión y académico universitario, confirmó que hoy en día, lo más importante para el PRD es consolidar una visión de izquierda en el Estado de México y a nivel nacional rumbo al 2023 y 2024, abanderados por una verdadera agenda social- demócrata, reactivar los 125 municipios y generar un verdadero avance, liderados por una causa ciudadana e impulsar un candidato con agallas y compromiso.

Con una larga y reconocida experiencia en el Congreso local y federal, Ortega Álvarez reconoció que en la actualidad hay polarización entre la población, un retroceso económico y lo más grave, es la pérdida de valores, de ahí la necesidad de reconstruir un nuevo pacto de unidad.

Coincidió que las personas son las que han afectado los principios de los partidos políticos y de las instituciones, por eso la urgencia de recuperar los valores.

l legislador de origen tapatío, pero de convicción mexiquense, apuntó que ante el contexto actual, junto con la sociedad habrá que generar un verdadero pacto de unidad y de reconciliación entre todos para entender que México está conformado por una gran diversidad de personas, una pluralidad. “Hay que entender que somos diferentes, pero que podemos juntarnos y sobre esas diferencias construir coincidencias”, dijo.

Con una larga trayectoria en las filas del Sol Azteca, Ortega Álvarez está convencido de que el PRD es el único partido de izquierda verdadera, consideró que las personas que no tenían un verdadero compromiso ya se fueron y quedan los que como él, han trabajado por seguir en pie y promover temas como la agenda LGBTTTI o el matrimonio igualitario, es decir, una agenda vanguardista

“El partido debe apostarle a mantener su mística y sus causas, y enarbolar las banderas, es lo fundamental y que nos va a dar fortalezas. Poco a poco la gente va regresando al partido, creemos nosotros en un nuevo amanecer. Vamos a tener PRD para muchas décadas más”, dijo.

Reconoció que, una alianza es fundamental para ganar la elección del 2024, pues la unión hace la fuerza, por lo que considera como viable que haya coalición pero es necesario lograr que la agenda y propuestas del PRD sean parte de todos los partidos, de apostar por un bipartidismo, los tiempos de un solo partido ya acabaron. “No estamos cerrados a una virtual coalición, con una agenda que se traduzca en políticas públicas y propuestas que sí se puedan cumplir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías