Desde Huauchinango: Hasta policías de Hidago intentan extorsionar en Puebla

Abelardo Domínguez

Vecinos de la junta auxiliar de Beristain, en Ahuazotepec e inmediaciones se quejaron de supuestos cometidos por la policía estatal de Hidalgo enoperativos en la zona de La Bóveda, en los límites de Puebla con Hidalgo para extorsionar a los incautos.

Cabe destacar que este punto es estratégico para los conductores y comerciantes que se trasladan todos los días hacia ambas entidades, debido a que son blanco de elementos que sólo buscan obtener alguna dádiva, dijo Ramón N, quien conducía un vehículo Nissan Tsuru de modelo atrasado y que fue acusado de “estar alterado” por los oficiales, que buscaban generar las condiciones para que les ofrecieran la clásica “mordida”.

Minutos más tarde el mismo retén le marcó el alto a un automóvil Chevrolet Chevy a cuyo conductor trataron de intimidar so pretexto de que la unidad también estaría “alterada”.

Afortunadamente ambos conductores no se dejaron sorprender y al final los uniformados terminaron por dejarlos ir.

El hecho se reportó a la Guardia Nacional de Tulancingo , señalaron que la Policía Estatal de Hidalgo no tiene permitido hacer operativos en ese tramo federal, por lo que enviarían una patrulla a verificar la situación; sin embargo nunca llegó nadie de la GN, Tulancingo o Huauchinango pese a que es jurisdicción de ambos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías