Puebla, con las condiciones perfectas para las inversiones chinas: Miguel Barbosa

-El estado suma 16 por ciento de las exportaciones mexicanas al país asiático

RDS/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al reunirse con el embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, quien destacó el papel de la entidad en el comercio bilateral con México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó que Puebla goza de condiciones para el desarrollo de la inversión extranjera directa, con un Estado de Derecho funcional, donde se cumple la ley y combate la corrupción.

El mandatario expuso que existen una serie de estudios para ubicar las áreas de oportunidad de inversión extranjera directa por parte de China, al señalar que hay un escenario esperanzador para los intercambios comercial, económico, cultural y turístico.

Barbosa Huerta comentó que hay interés en hacer negocios, con talento humano calificado, una conectividad destacada, así como una política exterior mexicana que permite dialogar con todas las partes del mundo, gracias a la autonomía de la federación de no alinearse a una sola nación, por lo cual se continuará en la construcción de una agenda bilateral para estimular la inversión y cooperación.

En tanto, el embajador Zhu Qingqiao puntualizó que Puebla aporta el 16 por ciento de las exportaciones hacia China desde México, y refirió que hay un entorno de cambios y desafíos, con gran potencial y el mismo objetivo, al tiempo de que son fortalecidas la cooperación e integración: “buenos amigos que confíen y buenos socios para el desarrollo”.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón manifestó que la entidad poblana es referente del comercio exterior con Asia, como lo refleja la historia con la Nao de China, mientras que el estado ancla 10 empresas de capital chino en sectores como autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aunado a que el año pasado fue el de mayor volumen de comercio bilateral con más de 2 mil 231 millones de dólares entre Puebla y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías