Abraham Calderón, de COMMSCOPE-TELCEL, ganó el gran premio ARZYZ METALS de Nascar Méxixo en Monterrey

Abraham Calderón de Commscope-Telcel

Arlette Hernández

El regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel condujo su nuevo auto No. 2 a la victoria en el Gran Premio Arzyz Metals de la séptima fecha de NASCAR México en Monterrey, Nuevo León.

“Oh dios mío. Son muchas las personas a las que tengo que agradecer”, dijo un feliz Calderón después de bajar de su auto agotado por las altas temperaturas y por un final que tuvo por primera vez, tres verde, blanca y cuadros y saludar a muchos miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo de Monterrey

Abraham condujo de forma magistral en el “Frijol” y sincronizaron su estrategia toda la semana, para luego ejecutar el plan a la perfección el domingo por la tarde.

El regiomontano fue el líder la mayor parte de la carrera y sobre el final tuvo un espectacular duelo con el tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola que cruzó la meta segundo y detrás de ellos apareció el líder del campeonato Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech.

ANDRES PÉREZ DE LARA GANA EN LA CHALLENGE Y ACARICIA LA CORONA

Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telcel con la victoria conseguida hoy en tierras regiomontanas va que vuela rumbo al campeonato de la Challenge, en virtud que su rival más serio que es Julio Rejón, debido a un accidente finalizó en la posición 31.

“Una tarde memorable porque Abraham y yo pertenecemos a la misma escudería y sobre todo porque cada vez estoy más cerca del campeonato, que es el objetivo”, manifestó Andrés.

Un gran resultado para Federico Gutiérrez de Toughbuild-Bolsa DX que es novato en la categoría: “Me voy contento de Monterrey con este resultado y buscaré la victoria en la próxima carrera que se correrá en Aguascalientes”.

El tercer escalón del podio fue para el pilotos de Whirlpool-Comercializadora Virdi, Andrik Dimayuga, quien dijo que fue una carrera extenuante, lo que lo otorga aún más valor a ese resultado.

 

EN FINAL DE  “PHOTO FINISH”, ALONSO SALINAS SE LLEVÓ EL TRIUNFO DE TRUCKS MÉXICO SERIES EN MONTERREY

Monterrey, Nvo. León, a 28 de agosto de 2022.- Ante un calor intenso en el Autódromo Monterrey, se vivió una explosiva séptima fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-Exa Fm, en donde Alonso Salinas se convirtió en el vencedor tras un final dramático.

El trazado regiomontano como el “Frijol”, fue protagonista de una competencia emocionante por parte de Trucks México Series, siendo el inicio de la segunda parte de la temporada 2022, la cual fue pactada a 70 vueltas, con un “Stage” incluido en el giro 30.

La “Pole” era ocupada por Erik Galicia, quien dio la sorpresa en la jornada sabatina, imponiéndose con la mejor vuelta de la sesión de calificación. Llegando las 11:45 am, aparecía la bandera verde indicando el arranque de la carrera, y Erik lograba mantenerse al frente con su camioneta 88.

Sin embargo, poco le duraría el gusto al capitalino, siendo Diego Ortíz quien le robaba la punta para mantenerla con su camioneta 19 hasta la aparición de la bandera verde a cuadros, indicativo del final del “Stage”.

Tras ello y con las banderas amarillas como protagonistas constantes, Emiliano Tagosam era el tercer líder del día, para poco después ser nuevamente Erik Galicia el encargado de pasar al frente. La lucha se centraba con Nico Rivas y Diego Ortíz, terminando en un contacto entre Diego y el entonces líder Galicia, desencadenando un múltiple toque que le abría la puerta a Nico y a Rodrigo de Colombres Jr., los dos últimos vencedores.

Todo se decidiría en un final a verde, blanca y cuadros, 3 vueltas por demás emocionantes en donde Eloy Sebastián y Alonso Salinas peleaban palmo a palmo por la victoria, siendo Alonso quien en un cierre de “Photo Finish” conseguía su primer triunfo del año, y el primero también en la categoría. El podio era completado por el propio Eloy y Jorge Quiroz.

En el Top-10 finalizaban, Rodrigo Maggio, Rodrigo de Colombres, Marcelo Ramírez, Víctor Gama, Gildo Esteban, Andrea Lozano y Valeria Aranda.

El camino continúa para Trucks México Series con NASCAR México Series volviendo a la acción el próximo 25 de septiembre en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías