Rubén García Jr, pole en el gran premio ARZYZ Metals de Nascar México Monterrey

Rubén García de Canel´s

Arlette Hernández

Pole potosina para la séptima fecha de NASCAR México, Gran Premio Arzyz Metals que se correrá en el Autódromo de Monterrey, en el trazo bautizado con el apelativo de “Frijol”, con Rubén García de Canel´s –Logitech que detuvo los cronómetros en 35.764.

Una calificación muy disputada en virtud que hubo un quinteto de pilotos que intentaron ser los más rápidos, en una tarde agobiante porque hubo momentos en los que el termómetro superó los 38 grados centígrados.

“La carrera creo que comenzará después del stage, antes puede pasar cualquier cosa, pero a partir de entonces se podrá ir viendo quienes pueden ser con candidatos a cruzar la meta primero. En lo que se refiere a la pista está en muy buenas condiciones y bastante rápida”, expresó Rubén.

El segundo lugar de la parrilla en NASCAR México es para el actual campeón, Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola (36.183), quien manifestó llegar a tierras regiomontanas en busca de su primera victoria de la temporada.

La tercera posición está en poder del capitalino Rubén Rovelo de Alessandros (36.413), quien aclaró que será importante sumar una buena cantidad de puntos en la pista de Monterrey, a Rubén lo siguen lo siguen: José Luis Ramírez de Prestoflan con 36.417 y Xavier Razo de Prime Sports que registró 36.434, para completar los primeros cinco más rapidos.

MARCO MARIN ENCABEZA LA CHALLENGE

Marco Marín de Kpetron-+Poker (36.741), el capitalino Andrik Dimayuga de Whirlpool-Comercializadora Virdi (36.765), y Julio Rejón de Grupo Santavega (36.791), serán quienes estarán al frente de la Challenge en el Autódromo de Monterrey.

“No siento ninguna presión por salir a la cabeza, por el contrario me permite ir haciendo mi carrera sin tener la presión de verme involucrado en algún choque al comienzo de la prueba”, expresó Marco.

Por su parte Dimayuga dijo que como lo manifestó hace algunos días atrás el objetivo es subir a la parte más alta del podio y que el auto le está respondiendo como para poder lograrlo.

Rejón que aparece en el tercer lugar y viene de obtener un cuarto lugar en San Luis potosí, además de aparecer segundo en el campeonato, aclaró que llega tierras regiomontanas en busca de la mayor cantidad de puntos posibles.

Detrás de él aparece Alex de Alba de Canel´s-Logitech que marcó 36.805 y Rodrigo Rejón con 36.844.

ERIK GALICIA, CONSIGUE EN MONTERREY SU PRIMERA “POLE” DE TRUCKS MÉXICO SERIES

Monterrey, Nvo. León, a 27 de agosto de 2022.- Arrancó el desafío regiomontano de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-Exa Fm, con Erik Galicia dando la sorpresa al apuntarse su primera “Pole” del año, y primera en el campeonato; esto en el Autódromo Monterrey.

Llegó a Nuevo León la categoría de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, teniendo un intenso sábado en el trazado conocido como el “Frijol”, con triple práctica en donde el clima resultó uno de los grandes obstáculos para los pilotos, superando los 30 °.

Nico Rivas, con la camioneta #24, conseguía el mejor tiempo en la sesión inicial, colocándose por delante del último vencedor de la temporada, Rodrigo de Colombres Jr., quien más tarde demostraría querer repetir lo hecho en San Luis Potosí.

Dos prácticas más quedaban por delante y en ambas sería Colombres, con la #64, quien marcaría los mejores cronos, a pesar de los intentos de la camioneta #88 de Galicia, que sorprendentemente le peleaba en tiempos a su compañero de equipo.

Pasadas las 6 de la tarde, arrancaba la calificación, con los 18 competidores saliendo en busca de la “Pole”, con una campanada de Erik Galicia al bajar a 00:41.886, para conseguir su primera posición de privilegio en la categoría.

Jorge Quiroz, Nico Rivas, Rodrigo de Colombres Jr., Alonso Salinas y Diego Ortíz, completaron las primeras 3 filas de salida para este domingo 28 de agosto en punto de las 11:45, cuando arranque la competencia pactada a 70 vueltas con un “Stage” incluido en el giro 30.

Todo listo para que este domingo, Trucks México Series junto a NASCAR México Series al Autódromo Monterrey, llene de adrenalina al público regio con la séptima fecha de la temporada 2022.

Trucks México Series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías