PRI busca que MC, PRD y PSI se sumen contra Morena en 2024

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, se sumó al llamado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) se unan a mega coalición y derrotar juntos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la elección del 2024 en Puebla.

Señaló que es viable que estas dos fuerzas políticas se integren a la alianza “Va por Puebla” y lograr un proyecto conjunto que ofrezca soluciones a los problemas que están generando los gobiernos de izquierda.

Expresó que, aunque en MC han manifestado en el pasado, su intención de competir solo en las siguientes elecciones, todavía falta mucho tiempo y se puede alcanzar una negociación que permita ir juntos.

“Creo que los llamados a más partidos a sumarse a esta coalición son prudentes, respetando la vida interna de cada partido político y los espacios que han ganado, aunque son pocos, me parece que Movimiento Ciudadano tiene alrededor de 150 mil votos y PSI algo parecido, entonces, lo veo viable y prudente (…) esto apenas está empezando a calentar y tendremos que seguir dialogando”.

Camarillo Medina descartó que los señalamientos negativos contra Pacto Social de Integración (PSI) por los presuntos nexos de algunos de sus liderazgos con el robo de combustibles pudieran afectar a esta mega coalición, en caso de concretarse para 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías