US Open 2022: Fernanda Contreras consigue su boleto

ARISTEGUI NOTICIAS

La tenista mexicana Fernanda Contreras, número 138 del mundo, venció 3-6, 6-3 y 1-a la española Andrea Lázaro García ,en la ronda previa del US Open 2022, último torneo Grand Slam del año, y se clasificó al cuadro principal del ‘Grande’ estadounidense.

La mexicana fue superior a la española en el primer set. La potosina quebró el saque de su rival en dos ocasiones y se llevó el primer parcial 6-3, luego de 35 minutos de partido.

En el segundo set le tocó sufrir. Lázaro García capitalizó los errores de Contreras y luego de tres doble faltas se llevó el sets e igualó el duelo con un 3-6.

En el último asalto, la mexicana demostró un gran nivel y jugó con mucho ritmo. El pase al cuadro general lo selló con un ‘ace’ y con un grito: “¡Viva México!”.

La potosina, de 24 años, se medirá a la rumana Ana Bogdan, número 65 del ranking, en la primera ronda del US Open, último torneo que disputará Serena Williams, 23 veces ganadora de Grand Slams.

Contreras participará en su tercer Grand Slam del año, luego de disputar Roland Garros y Wimbledon, donde quedó eliminada en segunda y primera ronda respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías